Publicidad

Así va el delito de hurto a personas en Bucaramanga y su área

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos mujeres que se encontraban en una parada de Metrolínea, en la carrera 22 con calle 24 del barrio Alarcón de Bucaramanga, fueron víctimas de los ladrones.

Ocurrió hacia las 10:00 de la noche. Cerca de ellas se encontraba una pareja. El sector se veía solo y oscuro. En ese momento dos sujetos aparecen caminando por el andén, se van acercando poco a poco hasta que de un raponazo intentan quitarles sus bolsos y pertenencias.

La pareja, testigo de los hechos, poco o nada pudo hacer, observaban atónitos el violento hecho temiendo que arremetieran también contra ella.

En el forcejeo, a una de las mujeres se le cayó algo del bolso, situación que aprovechó uno de los ladrones para coger los objetos y emprender la huida.

¿Será solo percepción?

A principio de año la encuesta de percepción ciudadana reflejaba que el 55 % de los bumangueses temía salir de sus casas. Se sentían inseguros. Ya estamos en la ‘recta final’ de este 2021 y la percepción es la misma.

Las cifras indican que el hurto a personas ha aumentado de manera considerable con 6037 casos a la fecha, respecto al 2020 que se registró 4746, esto debido-según el análisis de las autoridades-,a que estábamos atravesando la pandemia y la extensa cuarentena. Nadie podía salir de sus casas.

Ahora que empezamos a retornar a la “normalidad”, la violencia volvió a tomarse las calles.

En cambio, si se comparan los datos con respecto al 2019, el hurto sí disminuyó. Ese año se registraron 6175 en el mismo periodo. Lo grave es que los hechos más recientes han tenido a las mujeres como objetivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad