Publicidad

Feto humano hallado en Empas tenía cinco meses de gestación

En menos de un mes, otro macabro hallazgo de un feto humano causa consternación en Bucaramanga y su área metropolitana. Funcionarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, encontraron un bebé que no pudo nacer. Tenía cinco meses de gestación, estaba casi formado en su totalidad.

El pasado 26 de agosto, un reciclador halló dentro de una caneca de basura, un bebé que no pudo nacer, envuelto entre un trapo rosado. Tenía entre 14 y 16 semanas de gestación.

Pero el que encontraron los funcionarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, en uno de los embalses de las aguas residuales, estaba formado casi en su totalidad y tenía un tamaño aproximado a los 20 centímetros.

Testigos dijeron que el feto habría sido arrojado a un afluente y llegó hasta las instalaciones de Empas en el Anillo Vial a través de uno de los tubos que conducen las hasta ese punto.

Aterrados con la escena, los funcionarios dieron aviso a las autoridades. Dos vehículos del CTI de la Fiscalía llegaron para los actos urgentes. El feto fue trasladado a Medicina Legal para su inspección forense.

“Tendría unas 23 semanas que equivalen a cinco meses de gestación.

“Etapa en la que ya se puede determinar el sexo del bebé y las condiciones físicas en que nacería”, explicó a Vanguardia un médico.

Señaló que habría que esperar lo que indica el dictamen forense pero al parecer, el bebé tendría una malformación en el cerebro.

Por las condiciones de la piel de esa zona, podría tratarse de una hidrocefalia. Es decír, que tiene acumulación de líquido en el cerebro.

Serán las autoridades las que se encarguen de establecer en qué condición estaba el feto y averiguar cómo vino a aparecer esa criatura en ese lugar y quién fue el que cometió semejante atrocidad.

¿Qué dice Empas?

EMPAS S.A. E.S.P., lamenta profundamente lo que ha sucedido en la Ptar Río de Frío, y resalta que se desconoce de dónde proviene el feto y quién o quiénes sean los responsables de este delito.

La zona donde fue hallado el feto, se realiza limpieza de forma manual por parte del funcionario de turno quien extrae los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos mayores a 5 centímetros de tamaño, el cual llega a unas rejillas que impiden su paso.

Cabe resaltar que a este punto llegan las aguas residuales domésticas de los municipios de Floridablanca, Zona sur de Bucaramanga y Zona norte de Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad