Publicidad

Una bala perdida mató a un joven en Barrancabermeja

Según versiones preliminares, la bala habría salido del arma de dotación de un uniformado de la Policía quien atendía un caso de riña y trataba de defenderse de una agresión.

Una bala perdida que lo impactó en el cuello acabó con la vida de Alfredo Bravo Hernández, de 26 años, la noche del pasado lunes en Barrancabermeja.

Bravo Hernández se encontrada transitando con su familia muy cerca de Paloka, en la comuna siete, cuando recibió el impacto de la bala.

Se investiga si el proyectil provino de una riña que en su momento atendían patrullas del cuadrante de la Policía.

Herido de gravedad Alfredo fue trasladado a la Clínica La Magdalena donde falleció.

Al respecto, María Ravelo, defensora de Derechos Humanos y miembro de la ONG Andas, denunció que la muerte de Carlos Alfredo Bravo fue causada por un agente de la Policía Nacional.

Según le manifestó a un medio local, Carlos iba acompañado por su esposa y su niña. Afirma, además, que la Policía se oponía al traslado de Carlos Alfredo a un centro asistencial.

Ante esto, el coronel Alexánder Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expresó que “la Policía Nacional lamenta profundamente los hechos donde una persona resulta herida y posteriormente fallece en un centro asistencial, luego de un procedimiento policial.

“Hacia las 10:30 de la noche de ayer la patrulla del cuadrante 11 fue alertada por parte del Centro Automático de Despacho, sobre el hurto en un establecimiento público en el sector del 9 de Abril. Al llegar, las unidades de Policía fueron informadas por la comunidad sobre la presencia de una persona armada metros adelante, motivo por el cual emprenden la persecución del sospechoso señalado y le hacen un llamado para que se detenga.

“Al darse la vuelta, el sospecho hizo una señal de sacar un arma de fuego, por lo que el policía se vio en la necesidad de sacar su arma de dotación como método de disuasión y accionó su arma de fuego, resultando lesionado el señor Carlos Alfredo Bravo Hernández, quien se encontraba transitando por el lugar de los hechos y quien no tenía ninguna relación con el procedimiento policial.

“De inmediato los integrantes de la patrulla solicitaron el apoyo de un vehículo particular para trasladarlo hacia la Clínica La Magdalena donde posteriormente falleció. Una vez ocurridos los hechos y en el marco del debido proceso se le solicitó al CTI de la Fiscalía General de la nación, asumir los actos urgentes del procedimiento; igualmente la oficina de Control Interno Disciplinario de la Unidad, aperturó la investigación disciplinaria, entes a los que les será brindada toda la información, todos los elementos para el esclarecimiento de este hecho.

“La Policía ha dispuesto de un acompañamiento permanente a la familia de Carlos Alfredo desde el mismo momento en que se presentaron los hechos. Reiteramos nuestra solidaridad para su madre, su esposa, su hija y todos los miembros de su familia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad