Publicidad

Un herido y $30 millones hurtados dejó un asalto a una finca en Santander

Una familia fue golpeada por seis sujetos armados que llegaron hasta una finca en zona rural de Barrancabermeja. Un hombre recibió un disparo durante el hurto.

Uno nunca sabe cuándo el destino le tiene preparado sorpresas desagradables. Eso lo sabe bien la familia que administra la finca La Esperanza, en la vereda Zarzal El 40, del corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja.
Eran las 8:00 de la noche cuando la calma en que se sume el campo cuando sale la luna, fue rota por seis sujetos armados que llegaron al predio, a 10 minutos de la Autopista a Bucaramanga, a bordo de un viejo Renault 21 color rojo.
El capataz de la finca, Luis Alexander Álvarez, resultó herido en el rostro y abdomen, según relató su esposa Lina Álvarez.
“Mi esposo pensó que se iban a meter con los niños de tres, siete y quince años. Entonces intentó quitarle el arma a uno de ellos y ahí lo golpearon”.
Malherido, el capataz fue trasladado por las autoridades hasta la Clínica La Magdalena, donde se recupera de los golpes que recibió, además de una herida de bala.
“Gracias a Dios la bala no entró bien. En el rostro sí está muy delicado porque lo golpearon feo, le afectaron la quijada”, relató doña Lina.
Los niños se encuentran bien, aunque muy asustados. La señora Lina no estaba en el predio en el momento del hurto.
“Nosotros venimos de Fredonia (Antioquia) y llevamos cuatro años trabajando en esta finca.
“Aquí nunca había pasado esto, pero en la vereda sí sabíamos que habían robado antes”, comentó.
De hecho, Seferino Garay, líder social del corregimiento La Fortuna, dijo que hace tres meses hurtaron tres millones de pesos a plena luz del día, en el centro poblado.
“Nos preocupa el tema de inseguridad y convocamos a las autoridades a una reunión para que se tomen medidas.
“Solicitamos a la Alcaldía que nos coloque un CAI móvil para que den vueltas por el centro poblado.
“Al Ejército también le hemos pedido más patrullajes”, dijo el líder.

Capturaron a uno
De los seis sujetos que cometieron el hurto, uno de ellos fue capturado en la comuna Seis de Barrancabermeja, según confirmó el coronel Alexander Sánchez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
“Se logró la captura de una persona, la inmovilización de un vehículo y nos encontramos haciendo barrido para capturar los otros implicados”, dijo la autoridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad