El patrullero de la Policía, Cristian Fabián Gélvez Reyes, oriundo de Bucaramanga, fue asesinado en un procedimiento realizado en zona rural de Puerto Leguizamo en Putumayo.
Según lo que informaron las autoridades, los uniformados se encontraban realizando la legalización de captura de Jeyson Yanguma Olmos alias ‘Brackets’, cabecilla de zona e integrante del Grupo Armado Organizado Residual E-48 Comandos de Frontera, capturado por la Dirección de Antinarcóticos, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.
En el momento en el que se le retiraron las esposas para tomar sus huellas dactilares y entrar a la audiencia, ‘Brackets’ comenzó a correr por la parte de atrás de la Estación de Policía hacia el río.
Cuando los policías comenzaron la persecución para recapturarlo, en la zona boscosa los esperaban hombres armados quienes dispararon contra los uniformados.
En la acción terminó muerto el patrullero Gélvez Reyes, mientras que un subteniente y el jefe de la Sijin de ese Distrito de Policía resultaron lesionados, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales para recibir atención médica.