Publicidad

En Bucaramanga, ‘Gigio’ Vera fue enviado a la cárcel

Vera realizó muchas obras sociales en el norte de Bucaramanga ganándose el apoyo de ediles comunales. Así recogió las 150 mil firmas con las que se postuló.

Cuando se encontraba a dos cuadras de ‘Gigiomanía’, Cecilio ‘Gigio’ Vera Rojas fue recapturado después de que la Fiscalía apelara la medida de detención domiciliaria.
Vera fue detenido meses antes en un operativo contra la banda de ‘Los Chulos’, responsable de una serie de delitos: asaltos a mano armada, varios ‘fleteos’ e incluso el cinematográfico asalto a una aeronave con una fortuna.
El pasado 28 de febrero, un Juez de la República le dio la libertad al empresario y excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga al considerar que no representaba un peligro para la sociedad.
En esta medida inicial, ‘Gigio’ debía portar un brazalete electrónico; sin embargo, el Inpec no se lo colocó debido a que estaban agotados.
El fiscal a cargo apeló la decisión inicial, por lo tanto, un Juez de Segunda instancia estudió el caso y modificó la decisión del Juez Control de Garantías, emitiendo nuevamente orden de captura para cumplir medida de aseguramiento intramural.
Las investigaciones sobre la banda determinaron que estaba organizada por funciones y cada uno de sus miembros cumplía un rol. “Gigio” Vera habría participado en dos hurtos: uno contra Guillermo Velasco Burgos y el cometido contra una avioneta de valores de la firma Prosegur, que transportaba $2 mil millones.
‘Los Chulos’ están sindicados de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple y secuestro de nave. Habrían perpetrado ocho asaltos de ‘renombre’ en Bucaramanga y Norte de Santander.
Anoche se cumplía la audiencia contra Cecilio Vera donde se definirá su situación jurídica.

Lo investigaban
Vera, el reconocido propietario del famoso ‘Gigiomanía’ dedicado al alquiler de canchas sintéticas y patrocinador de equipos deportivos, era investigado desde 2017 por su presunta participación como financiero de un grupo delictivo dedicado a la modalidad del fleteo.
Agentes de la Sijin así como del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, lo arrestaron junto con 10 personas más que serían integrantes del Grupo de Delicuencia Común Organizada denominado “Los Chulos”.

Reconocido empresario

Cecilio se dio a conocer como empresario siendo uno de los dueños de Electrovera, una comercializadora de materiales eléctricos de propiedad de su familia. Luego, en 2003 se retiró para fundar la empresa ElectroIndustrial Ltda con la que tuvo buen posicionamiento en la región. Durante tres años consecutivos se mantuvo dentro de las 100 empresas que más ingresos generaban en Santander.
Fue aspirante en las elecciones locales de 2019. Realizó muchas obras sociales en el norte de Bucaramanga ganándose el apoyo de ediles comunales. Así recogió las 150 mil firmas con las que se postuló.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad