Publicidad

Invasión del carril de Metrolínea desató el accidente en la autopista a Bucaramanga

Tres personas, entre ellas dos adultos y un menor, resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la autopista entre Floridablanca y Bucaramanga.

A las 9:30 de la mañana el tráfico por la autopista quedó paralizado. Todos querían saber qué pasó y por qué una camioneta de color blanco terminó ‘llantas pa’ arriba’ sobre el carril exclusivo de Metrolínea.
Ocurrió cerca al Centro de Atención al Tránsito (CAT) de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Un ‘totazo’ alertó a los agentes quienes de inmediato atendieron la emergencia.
Tres personas, entre ellas dos adultos y un menor edad resultaron heridos. Las latas retorcidas dificultaron un poco la labor de rescate; sin embargo, con apoyo de paramédicos lograron sacarlos y trasladarlos de urgencia hasta un centro asistencial de Floridablanca.
El adolescente de 15 años y un adulto sufrieron múltiples laceraciones mientras que la mujer llevó la peor parte: Una herida abierta en la cabeza alarmó tanto a sus acompañantes como a las autoridades.
Anoche se encontraba bajo observación médica. Se desconocía su estado de salud.

¿Acaso iba por el carril exclusivo?
Aunque las autoridades no han determinado cuáles fueron las causas, se presume que el conductor de la Pathfinder se movilizaba con exceso de velocidad por el carril exclusivo de metrolínea, perdió el control y se saltó el separador llevándose a su paso árboles para finalmente chocar contra un poste.
El golpe fue monumental. La camioneta de placas CIF-287 quedó destrozada y en el carril contrario.
Se movilizaba sentido Bucaramanga – Floridablanca y quedó al otro lado.
Una frenada sobre el pavimento corroboraría la hipótesis; sin embargo, hasta el momento, todas estas pruebas son materia de investigación.
Por fortuna, los ocupantes fueron resguardados por las latas que quedaron retorcidas; los vidrios se estallaron.
El accidente retrasó el servicio de Metrolínea.
“Esta maniobra pudo terminar en tragedia, si por el carril sur-norte se hubiese estrellado contra un bus del Sistema. Desde Metrolínea reiteraron el llamado a los ciudadanos a respetar el exclusivo. Solicitaron a las autoridades ejercer control para evitar tragedias”, señaló mediante un comunicado el sistema de transporte masivo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad