Publicidad

Denuncian presunta negligencia de una clínica a una mujer que sufrió accidente de tránsito

Noris Patricia Rodríguez murió seis días después de accidentarse en una motocicleta. Fue sometida tres cirugías de la cabeza y una del rostro. Familiares de la víctima denuncian que luego del delicado procedimiento quirúrgico no siguió recibiendo atención médica porque se habrían acabado lo topes del seguro.

Noris Patricia Rodríguez era auxiliar de enfermería. Por su labor, fue testigo de los constantes siniestros que se registran en las vías donde la mayoría de los involucrados y víctimas fatales son motociclistas. Por eso les tenía pavor, las evitaba si debía montarse a una.

Pero el sábado 24 de julio un conocido de la iglesia se ofreció a llevarla a su casa en el corregimiento el Llanito. Al no encontrar transporte rápido, Noris finalmente aceptó irse con él.

Cuando iban por la vereda Penjamo, una volqueta que venía sentido contrario invadió el carril y terminó colisionando contra ellos.

El automotor quedó atravesado en la vía y la motocicleta y sus dos ocupantes tendidos entre el pastizal y la carretera.

Ambos fueron llevados a una clínica de Barrancabermeja. El conductor no sufrió heridas de consideración pero Noris sufrió múltiples traumas.

“No la pudieron operar ese mismo día porque dijeron que tenía un coágulo de sangre en el cerebro y estaba inflamado; pero al otro día resultó que ya no tenía nada y la operaron”, contó un cuñado de Noris.

Rodríguez fue sometida a tres cirugías de la cabeza y una del rostro.

Denuncian negligencia

Familiares de Noris denuncian que no siguió recibiendo atención médica luego del delicado procedimiento quirúrgico porque se habrían acabado los topes del SOAT que cubría los gastos médicos.

“Con esa excusa la sacaron para su casa sin tener en cuenta su estado de salud.

“Al otro día de las cirugías se sintió muy mal y la llevamos de nuevo a la clínica, pero solo le dieron un sedante y la regresaron a la casa”.

El sábado a las 5:00 de la mañana, Noris estaba desesperada por el dolor, la familia acudió con ella una vez más al centro hospitalario pero, “nos dijeron que tenía un cuadro emocional, que estaba en shock, que no era grave”, contó el familiar.

Desesperados, suplicaban por una cama UCI para que Noris fuera atendida pero luego de un par de horas, la enfermera de 46 años perdió la batalla.

La familia manifestó que interpondrán una denuncia contra el centro hospitalario.

El cuerpo de Noris será llevado a Cartagena donde le darán cristiana sepultura. En el corregimiento El Llanito la despidieron con globos blancos y pancartas. Recordaron las labores sociales que realizó con la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad