Publicidad

Lo que se sabe del abogado venezolano asesinado en Bucaramanga

Once años llevaba ‘distanciado’ de San Fernando de Apure, Nelson Melgarejo Yapur, a quien recuerdan como el hombre de confianza del exgobernador Jesús Aguilarte Gámez, un capitán del Ejército Chavista, asesinado en Maracay, Venezuela hace casi una década.

Melgarejo, quien se habría desempeñado en el Estado Apure como Secretario Ejecutivo, habría puesto tierra de por medio después de verse involucrado en un proceso con el que investigaban dos homicidios.

Pero el odio no lo olvidó. El sábado pasado fue abatido a tiros en la entrada de la casa donde vivía hace casi un lustro en la capital de Santander, donde además ejercía como abogado.

Medios digitales del vecino país lo referencian como ganadero y político. En esa localidad se desempeñó también como procurador general casi un año, desde noviembre de 2004 hasta octubre de 2005, según señaló el medio digital Crónica Uno. Pero las mieles del poder se tornaron amargas cuando en el 2005 el Ministerio Público comenzó a investigarlo por serios rumores de que estaba involucrado en los homicidios de dos personas, a quienes -dice el medio venezolano- les querían dar un “susto” pero terminaron muertas.

“Fue imputado como responsable determinador del homicidio intencional calificado y robo de un vehículo… de Sergio Ramón Villanueva y Johan del Valle Escalona, ocurrido el 24 de julio de 2007 a manos de agentes de la Policía activos en ese estado.

Las víctimas, de acuerdo con el relato del medio digital, eran activistas del PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela, pero además eran funcionarios de la misma Alcaldía donde Melgarejo era de alto rango.

El diario Crónicas Uno afirma que el abogado fue arrestado y que a los cuatro meses fue dejado en libertad, con la condición de presentarse de forma periódica ante las autoridades. Pero no volvió a sus citas con la justicia.

Desde el 2010 no se volvieron a tener noticias del Secretario Ejecutivo, hasta que este sábado, los medios advirtieron que lo habían asesinado en una calle de Bucaramanga en un aparente robo donde primero le dispararon y luego le robaron sus pertenencias, entre ellas un computador donde tendría documentación importante. Melgarejo habría sido secretario ejecutivo del excapitán (r) del Ejército Bolivariano, Jesús Aguilarte Gámez, también asesinado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad