Publicidad

Continúa la búsqueda del cuerpo de adulto fallecido en Florián

En el reporte que dieron las autoridades indican que el cadáver estaría en la base de la montaña.

La lluvia no les ha dado tregua a los organismos de socorro para seguir en la búsqueda del cuerpo de Javier Ancisar Martínez, de 37 años, quien murió junto con su hijo de 12 al caer de una cascada en Florián, Sur de Santander.

Ocurrió el lunes a las 12:51 de la tarde en las conocidas Ventanas de Tisquizoque, una cueva de gran magnitud de las cuales desprende una impresionante chorro de tres caídas.

Tiene más de 300 metros y sus aguas provienen de la quebrada La Venta.

De manera inicial dijeron que habían hallado el cuerpo del adulto, sin embargo, la Defensa Civil aclaró que era el cadáver del niño.

Javier Ancisar de 37 años, era oriundo de Ibagué y vivía en Bogotá.

La búsqueda de Ancisar fue suspendida hacia las 5:30 de ese lunes “porque el día estuvo encapotado, oscuro, y con probabilidades de lluvia”.

Pero fue reanudada ayer en la mañana  por voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos acompañados de la Policía.

Tampoco hubo buenas condiciones para el rescate. Hacia las 11:00 de la noche de este lunes “bajó una creciente súbita con toda la fuerza y hoy todo el día  ha habido lluvias”, explicaron las autoridades.

No eran del municipio

Manuel Tellez, el único familiar dispuesto emocionalmente para dar una declaración ante los lamentables hechos, dijo que Javier fue a la cascada con su esposa y su hijo.

“El niño estaba muy cerca al borde de la quebrada y el papá le estaba grabando un video, cuando se resbaló. Javier le acercó la mano para rescatarlo, pero terminó cayendo también y ambos se fueron por el precipicio. Milena estaba detrás, lejos de ellos”.

relató Tellez, suegro de Javier.

Ancisar Martínez era de Ibagué,trabajaba como conductor, tenía dos hijos, el menor de 12 que falleció y una niña de 9 años.

Residía con su familia en Bosa, localidad de Bogotá. Llegaron de visita el domingo a la vereda El Gualilo.

 “Poco venían aquí y era la primera vez que Javier y el niño iban por allá. Cómo son las cosas de la vida”, expresó entre sollozos Manuel.

Hoy continúan con la búsqueda

En el reporte que dieron las autoridades ayer en la tarde es que -al parecer- el cadáver estaría en la base de la montaña.

En el comunicado enviado mediante video, quedó registrada la fuerza de la corriente de la Quebrada La Venta debido a las lluvias de las últimas horas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad