Publicidad

Cayó Jefferson, el líder de «Los Norteños» y sus cómplices, en Floridablanca

El joven fue capturado en Floridablanca cuando estaba a punto de llevarse $15 millones producto de una extorsión a un comerciante en Lebrija. Le pedían en total $200 millones.

Un comerciante de Lebrija hizo caer a “Los Norteños”, quienes lo tenían acosado desde hacía dos meses con llamadas telefónicas haciéndose pasar por alzados en armas para constreñirlo.

Estaban muy cerca…

Jefferson Carvajal Moncada, quien fungía como el cabecilla de la banda, sostenía una relación con una familiar lejana del comerciante. Así pudo conocer cada detalle de su vida, información que usó para intimidarlo y cobrarle ‘jugosas’ cuotas de dinero.

Los otros dos integrantes de “Los Norteños”, Sergio Andrés Martínez Delgado y su compañera sentimental, Leidy Caterine Nuñez González, eran quienes reclamaban el dinero en el municipio ‘piñero’ y luego de sacar su tajada, le consignaban el restante al líder de la ‘manada’.

Sabiendo que ya tenían asegurado su ‘cajero automático’, “Los Norteños” querían una suma grande, le exigían al comerciante un pago de $200 millones para dejarlo en paz. El hombre desesperado por las amenazas decidió acudir al Gaula Militar para pedir ayuda.

A partir del momento que puso la denuncia, los investigadores se pusieron en ‘marcha’ para hacerle seguimiento a los delincuentes. El comerciante siguió contestando las llamadas extorsivas hasta que acordó la entrega de $15 millones enFloridablanca.

Una caja de utensilios de cocina le entregó el comerciante a Jefferson. El dinero iba en varios fajos de billetes encaletados entre carpetas de documentos. Cuando pretendía marcharse fue interceptado por los uniformados quienes le leyeron la orden de captura y sus derechos al ser detenido.

Al mismo tiempo, en Lebrija, otros agentes sorprendieron a la pareja cuando iban a bordo de una camioneta furgón. “Los Norteños” No tienen antecedentes, se estrenaron en el ilícito de extorsión y concierto para delinquir agravado por el que deberán responder ante la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad