Publicidad

Fueron capturados ‘Los Norteños’ en Bucaramanga

Los capturados son procesados por extorsión y concierto para delinquir agravado.

Una denuncia recibida hace cerca de un mes por hombres del CTI y el Gaula Militar Santander, fue el inicio de una investigación que dio como resultado la captura de tres personas en Bucaramanga.

Según la denuncia, los delincuentes haciéndose pasar por grupos alzados en armas, exigían a la víctima $200.000.000 y de los cuales ya había realizado tres consignaciones por un valor de un millón 550 mil pesos.

Según las autoridades, el ciudadano recibía de manera constante fuertes amenazas vía telefónica. Fue así como La unidad de inteligencia del Gaula Militar Santander y el CTI iniciaron labores para ubicar, individualizar y judicializar a los integrantes de la banda delincuencia ‘Los Norteños’.

El cabecilla conocía la víctima porque tenía una relación sentimental con un familiar lejano.

Esta banda realizaba actividades delincuenciales de extorsión en el área metropolitana de Bucaramanga, enfocadas a los principales gremios económicos de la región.

El pasado fin de semana, a las 11:10 de la mañana, víctima y victimarios pactaron una cita que estaba siendo vigilada por los uniformados.

De manera controlada, la víctima entregaría la exigencia extorsiva de $15.000.000. Justo en ese momento se logró la captura en flagrancia del cabecilla de la banda. Dos horas después, en Lebrija, fueron capturados dos integrantes más de la banda -un hombre y una mujer- quienes eran los encargados de retirar los dineros producto del pago de las extorsiones en puntos de casas de giros, tomaban una parte y le reenviaban lo que quedaba al cabecilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad