Una menor de 15 años de edad fue hallada en el río Suratá, en inmediaciones del sector La Cemento, al norte de Bucaramanga, sobre las 6:00 de la tarde del miércoles pasado 5 de febrero. Las versiones preliminares señalan que la adolescente estaba muy desorientada. No se sabe si bajo los efectos de alguna sustancia.
Sus familiares denunciaron su desaparición horas antes, cuando se enteraron de que la menor de edad nunca llegó a la institución educativa. Según cuentan, la adolescente tendría clase en la jornada de la tarde. Salió de su vivienda vestida con el uniforme.
Un mensaje desde WhatsApp fue el que alertó al papá sobre el paradero de la menor. Al parecer, alguna persona tomó el teléfono de la menor y le envió una foto a una de sus amigas, contándole la ubicación exacta. La compañera decidió reenviarle la información a los papás para que acudieran a la orilla del río.
Una vez que la Policía de Infancia y Adolescencia llegó a la zona, la menor fue trasladada al Hospital Local del Norte, donde le practicaron exámenes para determinar qué le pasó.
Por ahora, las autoridades están a la espera de los resultados. La adolescente no ha podido recordar, aún, las circunstancias en las que fue encontrada.