Cada vez toma más fuerza entre las autoridades la hipótesis de que el excompañero sentimental de Stefania Alexandra Perdomo Plazas, la mujer asesinada en una vivienda del barrio Zapamanga IV, en Floridablanca, durante el pasado fin de semana, es inocente del crimen.
Q’hubo dialogó con un allegado a la expareja, a quien en un principio atribuían su responsabilidad en el aparente feminicidio que conmocionó al área metropolitana.
Este hombre se encontraba en la noche del domingo, 2 de febrero, en un lavadero de carros del sector de El Cacique cuando fue abordado por uniformados de la Sijin, que lo requirieron para preguntarle sobre lo sucedido.
“Le llegaron al trabajo a decirle que los acompañara, que por el crimen de Stefania y él no tenía idea de nada lo que había pasado, no entendía nada. Se lo llevaron, aparentemente arrestado, les entregó el celular y como a las dos horas lo dejaron libre”, contó.
Sus allegados dan fe de que este hombre no estuvo jamás en el sitio de los hechos al momento del asesinato de Stefania Alexandra, de 30 años. Sin embargo, resultó involucrado luego de un señalamiento hecho por Jorge Yadir Díaz Villamizar, de 31 años, actual novio de la víctima.
“Lo involucraron por un testimonio de la actual pareja. Cuando lo vieron herido, dijo que había sido la expareja, pero no es así. No estaba en la zona ni tenía llaves para entrar a esa casa. Luego se fue generando una bola de nieve y lo empezaron a culpar”, agregó.
Por ello, la Policía le incautó el celular al excompañero sentimental, para así poder rastrear su ubicación. Además, están dos cuchillos hallados en la vivienda. Se espera validar si hay o no huellas dactilares del primer acusado.
La relación sentimental con Stefania Alexandra
El amigo contó que efectivamente este hombre y Stefania Alexandra sostuvieron por muchos años una relación sentimental, de la cual tuvieron cuatro hijos. Ella, de otra relación, tuvo otro hijo más
“Era una relación sumamente tóxica. Terminaban, tenían sus parejas por aparte, y luego volvían. Nunca hubo estabilidad ni tampoco poco respeto por ambas partes. Al parecer, también había agresiones, pero eran mutuas”, dio a conocer.
Ofelia Plazas, abuela de la hoy fallecida, también coincide con esto. “Ellos terminaban y regresaban, era una relación muy inestable. Él toda la vida ha sido muy violento. Ya uno se había acostumbrado a escuchar eso y no le prestamos atención”.
La última ruptura había sido finalizando el año anterior. Desde entonces, la mujer venía sosteniendo una relación con Jorge Yadir, de la cual era consciente el padre de los hijos.
Pero de allí a cometer un crimen, según los allegados al excompañero, jamás lo haría.
“Ese hombre no mata ni una mosca. Lamentamos mucho la muerte de Stefania, pero él no fue y esperamos la justicia logre esclarecer todo”, concluyó el ser querido.
Lo que se conoce del crimen en Floridablanca
Hacia las 6:40 p.m. del pasado domingo, 2 de febrero, uno de los hijos de la mujer, un menor de edad, subió hasta el tercer piso de la vivienda, ubicada sobre la calle 45 #108-30 del barrio Zapamanga IV, en Floridablanca, luego de oír ruidos. Allí encontró la horrible escena.
“Bajó corriendo, gritando auxilio, auxilio mataron a mi mamá, la mataron. En un shock terrible, desesperado pidiendo ayuda. La hermana (de la víctima) también subió y se vino corriendo asustada. Decía que esto no puede ser, no está pasando”, dijo Ofelia, abuela de la hoy fallecida.
Enseguida ella quiso subir a mirar lo que había ocurrido. Sin embargo, sus nietos se lo impidieron porque ella tiene problemas del corazón.
“Me decía usted no suba porque sufre del corazón. Lo que decían es que ya habían llamado a la Policía y que ella estaba aún respirando, pero era mentiras porque ya estaba muerta. Él que sí respiraba era el compañero”, agregó.
Al lugar llegaron numerosas patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, confirmando el fallecimiento de la mujer. Sufrió una puñalada en el busto izquierdo.
Por su parte, Jorge Yadir recibió tres puñaladas en el pecho. Él salió de la vivienda envuelto en una sábana y antes de ser llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS, acusó a la expareja de ser el responsable.
Esta hipótesis figuró en el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, pero poco a poco se fue esclareciendo. Horas después, Díaz Villamizar habría dado a conocer a las autoridades su presunta responsabilidad en el crimen.
No hay certeza de si Stefania agredió a Jorge Yadir primero con el arma blanca. Esa nueva versión indica que, tal vez, Villamizar habría arremetido contra ella infligiéndole una sola herida letal, en defensa propia.
Este suceso está ahora en manos de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de esclarecer con pruebas técnicas, periciales, verbales y demás lo que pudo ocurrir.