A Lina Marcela Sierra Delgado la encontraron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil unos 200 metros antes del puente del sector conocido como ‘La Guasca’.
Una llamada de emergencia sobre las 6:00 de la tarde del sábado 1 de febrero les anunció una tragedia en la vía que conduce a Mogotes.
“La primera alarma que recibimos es que se trataba de un vehículo que se había precipitado a la quebrada. Nosotros salimos entonces con una máquina y una ambulancia”, señaló uno de los bomberos.
Sin embargo, cuando las unidades del organismo de socorro llegaron al sitio, la situación era otra. “Era más trágico de lo que pensábamos. Encontramos el cadáver de una mujer, de aproximadamente de 40 años, en un estado lamentable. Estaba al lado de una camioneta de referencia Duster, que había sido impactada por un vehículo”, añadió el funcionario.
Justo en el puente de la Guasca estaba un camión de carga pesada, inclinado levemente hacia la margen izquierda. Las barandas de la estructura estaban rotas. Algunas habían caído al río. Los bomberos se percataron de que el conductor de aquel vehículo había causado una tragedia.
Según las versiones preliminares, el chofer del camión, que se dirigía de Mogotes a San Gil, había perdido el control de su vehículo, impactando a una camioneta y a la motocicleta en la que Lina Marcela se movilizaba junto a su hijo Camilo Arévalo.
Al sitio también llegaron los paramédicos de la empresa Asismédica, quienes se encargaron de trasladar al joven al Hospital Regional de San Gil, en donde actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su pronóstico es reservado.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el joven sufrió varias fracturas en sus extremidades.
¿El conductor iba borracho? La Policía lo trasladó para la prueba de alcoholemia
Aunque aún no hay declaraciones oficiales de las autoridades sobre los motivos de este accidente, testigos señalaron que, al parecer, el conductor del vehículo de carga pesada, de placas SYM356, conducía en estado de embriaguez, lo que habría provocado que embistiera a la motocicleta que se movilizaba en sentido contrario (San Gil- Mogotes), invadiendo el carril.
Al respecto, la policía de carreteras trasladó al conductor a un centro médico para practicarle una prueba de alcoholemia. Aún se desconoce su resultado.
Lina Marcela fue candidata al Concejo de San Gil: lamentan su fallecimiento
La noticia del fallecimiento de Lina Marcela Sierra Delgado asombró a los sangileños. La mujer era muy reconocida en el municipio.
Fue candidata al Concejo de San Gil por el partido Conservador. Además, también era la propietaria de Maxi Eventos, una empresa de animación y fiestas. Sus conocidos lamentan su repentino fallecimiento.
“Fue algo tan inesperado. Lina siempre fue una mujer alegre y excelente persona. Somos muchos los que la conocimos y siempre la recordaremos”, expresó uno de sus amigos.