Publicidad

Santandereana fue asesinada cuando defendía a su hija de su exyerno en España

Alicia Porras, de 78 años, murió tras interponerse cuando su exyerno le disparó a su hija, quien venía siendo víctima de todo un ciclo de violencia de género. El asesino ya tenía orden de alejamiento.

Alicia Porras, una santandereana de 78 años, llevaba varios años radicada con algunos de sus hijos en la ciudad de Murcia, España, a donde emigraron en busca de un mejor futuro y nuevas oportunidades.

El amor de esta madre la llevó a perder su vida defendiendo a una de sus hijas en un ataque a bala propiciado por la expareja de ella, un ciudadano español de 58 años.

Un allegado a la familia, residente también en esta misma ciudad, contó a Vanguardia que la hija de Alicia, Claudia Sarmiento Porrras, padeció todo un ciclo de violencia a manos de quien fue su compañero sentimental.

“Claudia, una de las tres hijas con las que vivía acá (también santandereana), tenía un marido que fue vigilante de seguridad. Ese tipo le pegaba la maltrataba y ella se cansó y lo denunció. Ya había caución y orden de alejamiento”, señaló.

Tal era la gravedad de la situación que este sujeto había sentenciado a la mujer a matarla en caso de verla con otro hombre.

Sobre las 8:00 p.m. del pasado miércoles, 22 de enero, Alicia, sus hijas y un grupo de personas se encontraba adelantando los preparativos para la inauguración de una cafetería colombiana en el sector de Torreagüera, Murcia, que sería este viernes.

Fue ahí cuando apareció el exyerno de Alicia con dos armas de fuego para acabar con la vida de Claudia, su excompañera sentimental.

“Entró al negocio dos pistolas y un cuchillo a matarla, pero la señora se interpuso cuando disparó y recibió los dos disparos: uno en la cabeza y otro en el abdomen. Lastimosamente murió ahí mismo, dio su vida por su hija”, añadió el allegado a la familia.

Entre un grupo de personas que estaban en la cafetería lograron reducir a este hombre mientras llegaban las autoridades españolas a capturarlo.

Medios españoles informaron que el señalado asesino enfrentará ahora un proceso judicial por el delito de feminicidio. Asimismo, explicaron que tenía dos armas de fuego “de manera ilegal, sin licencia. Aunque trabajó como vigilante de seguridad hace 20 años y en su momento sí dispuso de licencias, estas habían caducado y no habían vuelto a ser renovadas”.

¿Quién era Alicia Porras?
Alicia era madre de ocho hijos, algunos residentes en España y otros en Bucaramanga. El próximo 29 de enero iba a cumplir sus 79 años.

“Ella vivió en Piedecuesta y ya llevaba como unos 20 años radicada en España con sus hijas. Ella solía ir a visitar a sus otros hijos que viven en el barrio San Francisco y tienen ferretería. Era una mujer muy amable, amorosa y orgullosa de sus raíces, tanto así que iba abrir su cafetería de pura gastronomía colombiana“, concluyó el santandereano entrevistado por esta redacción.

Los familiares de la víctima pidieron justicia para que el crimen no quede en impunidad y el responsable pague por todo el daño causado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad