Justo cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento de razón comercial ‘El Oasis’, en plena carrera 22 con calle 17 del barrio San Francisco, diagonal a la iglesia de este sector, un hombre fue atacado por sicarios.
Ocurrió sobre las 4:50 p.m. de este jueves, 23 de enero, cuando la víctima estaba sentada en una de las sillas de este negocio de venta de licor, alimentos y apuestas deportivas. Según testigos, se estaba tomando una gaseosa.
De acuerdo a la información preliminar, sujetos llegaron en una motocicleta Yamaha XTZ 125, se detuvieron, sacaron un arma y sin mediar palabra dispararon por lo menos cuatro veces contra este hombre, cuya identidad por el momento se desconoce. Uno de los impactos fue en la cabeza.
Con el daño hecho y sin dejar rastro, los bandidos aceleraron el vehículo y se fueron del sitio con rumbo desconocido.
El atentado fue reportado por testigos a uniformados del CAI de la glorieta de San Francisco, llegando a auxiliar a la víctima. Con ayuda de la comunidad, fue subida a un taxi y llevada de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, HUS.
A pesar de todos los esfuerzos del personal médico, minutos después se confirmó el lamentable fallecimiento de esta persona.
El sitio fue acordonado y agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de adelantar los actos urgentes. Por el momento se analizan las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información de los responsables del crimen.
La identidad de la víctima y los posibles móviles del ataque sicarial no han sido dados a conocer por las autoridades.
A 14 asciende la cifra de homicidios que se han registrado en Bucaramanga y su área metropolitana durante lo que va del año. Este es el segundo crimen en menos de 24 horas.