Un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Cesar dejó como saldo varios uniformados heridos, de los cuales cuatro fueron trasladados de manera inmediata a Bucaramanga para ser atendidos en centros médicos de alta complejidad.
Durante el viernes 17 de enero en horas, los uniformados fueron trasladados en el transcurrir del día al Hospital Universitario de Santander, HUS, en la ciudad de Bucaramanga. Uno de ellos, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de Hidrocarburos y los otros tres, integrantes de la Policía Nacional.
Situación actual uniformados
En un comunicado por parte del Hospital Universitario de Santander informaron que: “ingresaron a la institución cuatro integrantes de la Policía Nacional, víctimas de los lamentables hechos ocurridos en Pelaya, César. Dos de ellos se encuentran en estado crítico en la UCI, y uno de ellos sufrió la amputación traumática de su miembro superior derecho”.
Los otros dos agentes permanecen en urgencias, recibiendo tratamiento especializado por lesiones acústicas.
“Nuestro equipo médico trabaja con compromiso y dedicación para brindarles la mejor atención posible” informó el centro médico.
William Salamanca, director de la Policía Nacional “Aquí señalamos al ELN como responsables del atentado. Profunda solidaridad con las víctimas y sus familiares, debido a la situación actual en la que están viviendo”.
Los cuatro uniformados permanecen bajo observación de los profesionales del Hospital Universitario de Santander. Mientras tanto, la capital santandereana ofreció su apoyo incondicional a quienes, desde sus filas, arriesgan todo para garantizar la tranquilidad de la nación.