Con el corazón maltrecho y pidiendo respuestas están los familiares de Raúl Ricardo Fetecua Ramos, un trabajador de 53 años, quien perdió la vida en un accidente registrado en obra de construcción frente a la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
Angely Fetecua, hermana de la víctima, pidió justicia y señaló que cuatro días después del trágico hecho nadie les ha dado la cara.
“Eso fue a las 3:00 p.m. del 23 de diciembre. Mi hermano estaba metido como en una zanja, con otros compañeros. De repente, hubo remoción de tierra y se le vino encima, alcanzando a salir todos menos él”, contó la familiar a Vanguardia.
Tras el deslizamiento y estando prácticamente sepultado, Raúl Ricardo quedó vivo. Afanosamente pedía auxilio a sus compañeros.
“Ellos se metieron, empezaron a sacar y sacar tierra; ya luego no pudo hablar más, pero movía la mano para que lo ayudaran”, añadió la hermana.
A pesar de todos los esfuerzos, los compañeros no lograron rescatar a Fetecua Ramos.
Familia del trabajador que murió sepultado en una obra en Bucaramanga pide justicia
“Llegaron ambulancias y no sé quién más llegó, pero les dijeron a ellos que no podían hacer eso porque se venía más tierra y podría haber más muertos. En ese momento le tomaron los signos, dijeron que estaba muerto y nos avisaron a nosotros”, agregó.
La familia del hombre de 53 años se dirigió enseguida a la obra a obtener alguna respuesta de lo que había pasado. Durante varias horas esperaron a que las autoridades realizaran todos los actos urgentes.
“El CTI se demoró en llegar y también fue bastante tiempo para que lo sacaron del lugar porque mi hermano estaba bastante enterrado. Estando allá preguntamos por el ingeniero, por el ISO de la obra, los encargados y nadie estaba, todos se esfumaron…Ya esta es la hora y no sabemos nada”, expresó Angely.
El pasado jueves se llevó el último adiós al trabajador fallecido, quien apenas el próximo 28 de diciembre iba a recibir su primera quincena por sus servicios.
“La obra debe estar cerrada hasta que no se aclare lo de mi hermano, siguen trabajando como si nada. Mi hermano estaba metido en ese hueco sin ninguna protección, no tenían la protección a los lados de las tablas y por eso se vino la tierra, tampoco le vi casco. Yo pido justicia, exijo justicia”, concluyó.
Los allegados piden a las autoridades competentes que intervengan e inicien la respectiva investigación