La Secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó que a partir del próximo jueves 16 de enero, los padres de familia de Bucaramanga podrán realizar la inscripción de sus hijos en las diferentes instituciones públicas de la ciudad. Son 4.000 cupos disponibles para niños de preescolar, primaria y bachillerato en colegios públicos de la capital santandereana.
Apertura matrículas en 2025 en Bucaramanga
Este proceso permitirá que estudiantes nuevos y antiguos aseguren el cupo para el año calendario académico de 2025. Martha Cecilia Guarín Lizcano, secretaria de Educación de Bucaramanga solicitó a los padres de familia que aprovechen esta medida para que ningún pequeño se quede sin la posibilidad de una educación digna.
“Todavía tenemos cupos en todas las instituciones educativas oficiales, especialmente para el grado de transición. Un aproximado de 2.500 cupos para niños de 5 años, reitero la invitación a los padres de familia para matricularos en nuestras instituciones educativas y no en las privadas”, recalcó la secretaria de Educación de Bucaramanga.
Requisitos para matricular a su hijo/a en una institución pública
Para formalizar la inscripción, los padres de familia o acudiente del menor deberán presentar los siguientes documentos formales. Recordemos que el procedimiento es totalmente gratuito y la institución no debe exigir ningún cobro adicional. Estos son los requisitos:
– Registro civil o tarjeta de identidad del estudiante.
– Fotocopia del documento de identidad del acudiente.
– Certificado de afiliación al sistema de salud (EPS)
– Informe final del año escolar anterior (Estudiantes que continúan con su formación).
En la actualidad, son más de 100 instituciones públicas que aún tienen cupos para la inscripción de los niños y jóvenes, reforzando el compromiso educativo de Bucaramanga y Santander.