Seis meses después del asesinato de Eddie Enrique Labarca Becerra, un mototaxista venezolano, ocurrido en zona rural de San Vicente de Chucurí, Santander, la Policía capturó al señalado responsable del crimen.
Se trata de Jonathan Esteven Cárdenas Rueda, alias ‘Cachama’, quien fue capturado a través de una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
‘Cachama’, de acuerdo con la investigación, se encontraba en la madrugada del pasado 16 de junio en estadero de razón social ‘Miguelón’, ubicado sobre la vía terciaria que comunica al corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja, con la vereda Los Acacios, San Vicente de Chucurí. En el sitio también estaba Eddie Enrique departiendo con un amigo.
En medio del consumo del licor, Cárdenas Rueda, tras un intercambio de palabras, insultó a Labarca Becerra por su nacionalidad extranjera.
Acto seguido, según los relatos de testigos, Jonathan Esteven se fue hasta su casa a buscar un arma de fuego y regresó al establecimiento comercial.
“Una vez llegó arremetió e intimidó con el arma a la víctima y su amigo, insultándolos por su nacionalidad venezolana. En el momento en que Eddie Enrique intentó quitarle el arma de fuego con sus manos, por lo cual el agresor le disparó a la altura del cuello, sin tener un motivo o una razón de peso más allá del simple enojó por un cruce de palabras e insultos”, detalló la Policía en su investigación.
Producto del ataque, el mototaxista perdió la vida de forma inmediata. Entre tanto, el acusado se dio a la fuga del lugar.
La captura de Cárdenas Ruedas se efectuó el pasado 15 de diciembre en la vereda Los Acacios por parte de agentes de la Sijin y tropas del Ejército Nacional.
Aunque el acusado no se allanó a los cargos que le imputaron, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario