Una cámara de seguridad registró el intento de hurto de una motocicleta por parte de dos delincuentes en la carrera 4 con calle 11 del municipio de Piedecuesta.
Ocurrió sobre las 7:24 de la noche de este martes, 12 de noviembre, cuando los bandidos llegaron al lugar luego de percatarse de que una motocicleta Suzuki Gixxer se encontraba estacionada en vía pública, sin aparente supervisión de su propietario.
Las imágenes captaron el momento en que el parrillero se bajó de la otra moto y centró su mirada en este vehículo. Su cómplice se quedó esperándolo para huir con el preciado botín.
De a poco se acercó, mirando sigilosamente, hasta que se subió a la Gixxer y con sus piernas hizo presión para romper el seguro del manubrio.
Esto enseguida alertó al propietario de la motocicleta, quien estaba justo al interior de la vivienda de enfrente. Abrió la puerta y salió con un palo a enfrentar a los ladrones.
Al ver a este hombre, al delincuente no le quedó de otra que bajarse de la moto y salir corriendo, alcanzado a ser golpeado en un par de ocasiones. Sin embargo, el cómplice aceleró la moto y lo recogió para darse a la fuga.
El video fue compartido en redes sociales por los habitantes del sector para alertar a la ciudadanía sobre el accionar delictivo de estos sujetos.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga insiste en que los propietarios de vehículos utilicen los parqueaderos legalmente autorizados, además de usar candados e instalar sistemas GPS.
En caso de ser víctima de una llamada extorsiva, la recomendación es comunicarse a la línea 165 del Gaula.