La Universidad Industrial de Santander, UIS, lamentó el trágico fallecimiento de Sebastián José Sanabria Bueno, de 19 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, 10 de noviembre, en la Curva de la Virgen, en el norte de Bucaramanga
La institución dio a conocer que este joven era estudiante de segundo semestre de Diseño Industrial.
“En nombre de la Escuela de Diseño Industrial, profesores, administrativos, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria enviamos un saludo fraterno y cálido a sus familiares”, señaló la UIS.
Sebastián José es recordado por los suyos como un estudiante con un futuro prominente, excelente ser humano, con don de servir a los demás y entregado a su familia.
Sanabria Bueno también es recordado en el Instituto Tecnológico Salesinao Eloy Valenzuela, en donde cursó sus estudios de bachillerato. Sus buenos resultados académicos le permitieron ingresar a la UIS.
“Unidos como familia Salesiana de Bucaramanga lamentamos el fallecimiento del joven Sebastián José Sanabria Bueno, exalumno de la promoción 2022, y hermano de un estudiante del grado 9.06, en la Sede A. Encomendamos su retorno al Padre y auguramos a su familia regocijo y esperanza en estos momentos de dificultad y crisis”, expresó el colegio.
Así fue el accidente fatal en el norte de Bucaramanga
En la tarde del pasado domingo, 10 de noviembre, la Curva de la Virgen le ganó a Sebastián José Sanabria Bueno. Se dirigía al mando de una motocicleta al barrio Kennedy, en la vía que conduce de Bucaramanga a Rionegro, cuando perdió el control de su vehículo y se salió de su carril. Según testigos, colisionó de frente contra un bus de servicio público, de placas TKI-094.
El impacto del choque lo lanzó a la vía, junto a su parrillero: un menor de 16 años. Aunque llevaba su casco de protección, el golpe que sufrió lo dejó inconsciente sobre el pavimento.
Decenas de curiosos se acercaron para auxiliar al par de jóvenes. Sin embargo, Sebastián José no respondía a los estímulos de los presentes; con los brazos extendidos falleció en el sitio. No alcanzó a ser atendido en un centro asistencial.
El menor de edad fue trasladado al hospital local del Norte. Sus lesiones no fueron de gravedad.
Agentes de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de levantar el cuerpo y recolectar los datos para esclarecer el accidente. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el conductor del bus resultó ileso.
Este martes, 12 de noviembre, se llevó a cabo el último adiós de joven de 19 años.