Un mes después del crimen de Orinzon Daniel Gallo Balaguera, de 24 años, ocurrido en el barrio La Argentina de Piedecuesta, la Policía Metropolitana logró la captura del señalado asesino.
Se trata de Nilson Sneider Duarte Orduz, conocido por el alias de ‘ Mono Nilson’, quien fue arrestado en la tarde de este jueves, 7 de noviembre, en el barrio Paraíso 1 de Piedecuesta.
De acuerdo con la investigación que las autoridades adelantaron, en la noche del pasado 10 de octubre Orinzon Daniel caminaba por la transversal 10 del barrio la Ciudadela La Argentina, al parecer consumía estupefacientes, cuando fue interceptado por ‘Mono Nilson’.
Sin mediar palabra, de acuerdo con la información recopilada por las autoridades, este individuo sacó un arma y procedió a dispararle en el tórax.
Gallo Balaguera se desplomó y quedó tendido en el lugar, mientras que su agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El llamado de testigos alertó a las patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, que arribaron al sitio y auxiliaron a la víctima.
Orinzon Daniel fue subido en el platón de uno de estos vehículos y llevado de inmediato al Hospital Local de Piedecuesta. Por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser remitido al Hospital Internacional de Colombia, HIC.
A pesar los esfuerzos efectuados por el personal médico, el joven de 24 años terminó perdiendo la vida en la madrugada del siguiente día.
Agentes de la Sijin de la Policía se encargaron de recopilar evidencias en contra de Duarte Orduz durante el proceso investigativo. De esta persona se conoció que registraba 12 anotaciones judiciales por diversos delitos.
‘Mono Nilson’ quedó a disposición de la Fiscalía para responder este viernes, 8 de noviembre, en audiencias ante un juez de garantías.