En las últimas horas se han revelado más detalles sobre el accidente en el que murieron dos jóvenes de 21 y 13 años en el sector de Morrorrico, metros antes del CAI de la comuna 14 de Bucaramanga.
Las autoridades de tránsito llegaron sobre las 7:20 de la noche del 5 noviembre, al sector, en inmediaciones de una estación de servicio de gasolina. Allí yacían Juan Pablo Aguillón Soto y su compañera. Metros más adelante estaba el camión que los había arrollado con las llantas traseras.
Según testigos, una cámara de seguridad de la gasolinera sirvió para esclarecer, preliminarmente los hechos. En el video, que no ha sido revelado por las autoridades, se puede ver el momento en el que Juan Soto y la adolescente, de 13 años, descienden por la vía en su bicicleta, adaptada a la práctica de Gravity Bike, e intentan adelantar a una turbo.
En medio de esta maniobra, un motociclista intenta esquivarlos cuando invaden levemente el carril, pero termina chocándolos lateralmente.
“El muchacho iba en la bicicleta e intenta hacer un adelantamiento cuando una de las motocicletas, que iba subiendo, lo impacta por el costado. Al chocar la bicicleta, los arroja a las llantas de un camión que iba bajando”, añadió un vocero de Tránsito de Bucaramanga.
Al parecer, el conductor del camión no se percató en el momento en que ambos jóvenes quedan en medio de las dos llantas traseras y los termina arrollando.
Aunque inicialmente circularon versiones de un posible choque contra un vehículo, testigos y videos han ayudado a esclarecer los hechos. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen las circunstancias de este siniestro que cobró la vida de dos jóvenes.
Juan Soto, el creador de contenido de ‘Gravity Bike’ en Bucaramanga
La impresión de ver dos cuerpos jóvenes tendidos en la carretera motivó a los presentes a divulgar las imágenes del accidente para encontrar a sus familiares. Algunos testigos señalaron conocer a las víctimas y las caras de ambos se hicieron virales.
Ayuden a difundir la foto de estos jóvenes, para que sus familiares se acerquen al Instituto de Medicina Legal”, decían algunas de las publicaciones en Facebook de curiosos testigos de la tragedia.
A medida que la información llegaba a todos los rincones de Bucaramanga, los 14 mil seguidores de Juan Soto, lo reconocieron. Sí era él Soto GV. El mismo que publicaba diariamente videos debatiéndose entre la adrenalina de la gravedad y el peligro inminente a caer.
De la menor de edad, Vanguardia conoció que era residente del sector de Morrorrico. Aunque no conducía las bicicletas, había entrado al mundo del ‘Gravity Bike’ por sus amigos, quienes la invitaban a rodar después de ir colgados de camiones hasta ‘La Niebla’, en la vía Bucaramanga a Pamplona.