Una turba enardecida quiso tomar justicia por mano propia y golpeó a un sujeto por intentar abusar de una niña de cinco años en el asentamiento humano Asomiflor en Floridablanca. Decenas de vecinos indignados arremetieron contra el presunto agresor, a patadas, puños y con palos.
“No esconda la cara, depravado”, le gritaban mientras el hombre se tapaba el rostro con ambas manos. Sin embargo, los golpes cada vez eran más contundentes. Se estaba desangrando.
Las autoridades, que fueron alertadas por la denuncia sobre una violación, llegaron hasta la Transversal Oriental y rodearon al presunto delincuente. Mientras, detenían la respuesta violenta de los residentes del sector.
Allí, la abuela de la menor de cinco años confesó lo que el sujeto, un habitante de calle, le había hecho a su nieta .“Él le ofreció 2.000 pesos. Como la niña se negó, la agarró del brazo para agredirla. Menos mal, ella alcanzó a escapar y llegó acá llorando, contando todo”, dijo la familiar.
Según el relato de los testigos, la niña acababa de llegar del colegio. Se bajó de su ruta escolar y cruzó un puente improvisado para llegar a su casa. En ese momento se encontró con el habitante de calle.
Una vez, la niña logra escabullirse y pedir auxilio, la comunidad sale en su búsqueda para retenerlo hasta que llega la policía. “No lo vayan a dejar libre, porque uno queda con el miedo de que este sujeto siga haciendo de las suyas. Abusando niñas”, decía uno de los presentes en un video que fue registrado por la misma comunidad.
La niña fue remitida a un centro médico en Floridablanca
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que la menor de edad fue llevada al Hospital Local de Floridablanca en donde le realizaron varios exámenes médicos con el fin de evaluar si hubo un acceso carnal.
El caso fue reportado al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello, señaló que el hombre fue capturado en flagrancia. “Lo dejamos a disposición de la Fiscalía. Durante este día, se tienen que surtir todas las audiencias de control de legalidad y los actos investigativos”, precisó.
Además, hizo un llamado a la comunidad para que no tomen justicia por mano propia en estos caos, sino que denuncien oportunamente a las autoridades. “Invitamos a la comunidad a evitar las vías de hecho, porque también se pueden ver inmersos en un problema penal. Lo mejor es denunciar a todas las líneas de emergencia”, dijo.