Edinson Javier Flórez Betancourt, conocido en el mundo delictivo como alias ‘El Enano’, fue capturado el pasado sábado, 26 de octubre, en el barrio Las Granjas de Barrancabermeja, Santander, minutos después de que, presuntamente, hubiese asesinado Yennifer Alexandra Santos Quintero, de 30 años. Estos hechos sucedieron en el barrio Tierradentro, en la comuna cinco del Puerto Petrolero.
Según el general José James Roa Castañeda, comandante de la región 5 de la Policía Nacional, este sujeto sería integrante de la banda ‘Los de la M’, al mando de alias ‘Marihuano’, quien, al parecer, seguiría delinquiendo desde el centro penitenciario en donde se encuentra recluido.
“En una reacción rápida de uniformados de la Policía logran la captura en flagrancia de esta persona de 31 años en el barrio Las Granjas. Al parecer, empleando un arma de fuego le causó la muerte a Jennifer Alexander Santos Quintero. Pudimos identificar que hace parte del ‘Los de Marihuano’; fungía como sicario de esta estructura delincuencial”, dijo el vocero de la Policía.
El capturado también tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y comercialización de estupefacientes. Luego de ser presentado ante un juez de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio.
Las autoridades aseguraron que avanzan en las investigaciones para tratar de identificar y ubicar a otras personas que también habrían participado en el hecho violento.
Así fue el homicidio de Yennifer Santos en Barrancabermeja
Sobre las 4:00 p.m. del pasado sábado, 26 de octubre, Yennifer Alexandra Santos Quintero, de 30 años, llegaba hasta su vivienda en el barrio Tierradentro II, cuando fue abordada por sujetos que le dispararon en seis oportunidades.
Aunque varios vecinos trataron de auxiliar a la mujer luego del ataque, ella perdió la vida en el lugar de los hechos. Al parecer, minutos antes de que Yennifer hubiese sido asesinada, según versiones extraoficiales, tres personas fueron vistas rondando y grabando la casa de la hoy occisa.
El hecho, según las autoridades, obedece aparentemente a un ajuste de cuentas por el control territorial del tráfico de estupefacientes en la zona.
Es de resaltar que, según datos de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, 10 mujeres han perdido la vida de manera violenta en lo corrido de este año en Barrancabermeja. De estos casos, cuatro han sido tipificados como feminicidios y el resto como homicidios.