Publicidad

Ritos satánicos y abusos, lo que sufrió la joven asesinada a manos de su padrastro en Santander

Elver Pineda, el padrastro de una joven de 16 años asesinada en Landázuri, Santander, le hizo brujería a su hijastra para que no se enamorara de ningún otro hombre. Se indaga si este sujeto, antes de presuntamente asesinarla, la vendría abusando sexualmente.

Un perturbador video en el que se observa a Elver Pineda en un aparente ritual de brujería ha causado todo tipo de indignación. El hombre es señalado de asesinar a su hijastra de 16 años en el municipio de Landázuri, Santander, en un hecho que ha generado rechazo en todo el departamento.

En las imágenes se escucha al padrastro en una videollamada con el supuesto brujo ofreciendo “el alma, fe y voluntad (nombra a la joven) a la santa muerte, para que sus ojos y su mente sean nublados” .

En el material audiovisual, en el que se observan elementos propios de rituales de brujería, el padrastro pide que la adolescente no se enamore de nadie más, solo de él. 

“Que su cuerpo, alma y espíritu me pertenezcan solamente a mí. Gracias santa muerte por el favor que me haces y a cambio de esto me comprometo a divulgar tu buen nombre. También te pido, por favor, que aleje a cualquier hombre que a ella la está enamorando para que su corazón y su amor me pertenezca solamente a mí”, dice Elver Pineda.

El video, que dura 1 minuto con 23 segundos, ya hace parte del proceso investigativo que adelanta la Fiscalía y la Policía para esclarecer las causas de este repudiable crimen. Se indaga si el padrastro, además de asesinar a la menor de edad, presuntamente la venía abusado sexualmente.

Velatón en rechazo al crimen de la menor de edad

Cientos de habitantes de Landázuri se dideron cita sobre las 8.00 p.m. de este sábado en el parque principal del municipio para una velatón. Con velas, pancartas y camisetas blancas, la comunidad clamó en una sola voz por justicia y porque este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Este lunes, 28 de octubre, se tiene programada una marcha en respeto a la vida e integridad de los menores de edad.

Así fue el feminicidio

La tranquilidad de la vereda Santa Bárbara en Landázuri, Santander, se vio interrumpida por los gritos de auxilio de una madre. “Ayuda, por favor, mi hija se me muere”.

A las 3:00 de la mañana de este sábado 26 de octubre, vecinos del kilómetro 1 ayudaron a la mujer, informando a las autoridades sobre el estruendo del único disparo que los alertó segundos antes de los gritos de Carolina Pineda Castrillón, la mamá de la menor de edad.

La adolescente, de 16 años de edad, tenía un impacto de bala en el rostro. En su traslado al Hospital Integrado de Landázuri, su mamá tenía la ilusión de que se salvara. En el recorrido desde el sector rural hacia el casco urbano, la niña perdía fuerzas. Minutos después de llegar al centro asistencial, murió.

Los médicos argumentaron que el proyectil habría afectado gravemente su cabeza. Entre los sollozos por la prematura muerte de su hija, Carolina Pineda, de 30 años, alcanzó a confesarles a las autoridades que el padrastro de la menor era el presunto responsable de su asesinato. Añadió que la noche anterior habían sostenido una grave discusión.

Un residente del sector le contó a Q’hubo que el presunto asesino, que vivía en la misma casa con la mañana y la menor, había llegado sobre las 2:40 a.m., borracho.

“Él estaba obsesionado con la niña. No quería que se mudara a Bogotá. No se sabe qué ocurrió, si hubo un forcejeo, pero al rato de la algarabía del señor, se escuchó el disparo”, dijo.

Versiones preliminares dan cuenta que existía una relación violenta entre la madre de la menor y el señalado asesino. Testigos afirmaron que, al parecer, el padrastro había abusado sexualmente de la niña, y que ella había decidido contarles a sus vecinos y familiares

Según datos obtenidos por esta redacción, la menor y su madre no eran oriundas de Landázuri, ni de Santander. La adolescente era natural de Teorama, Norte de Santander; mientras que Carolina Pineda había nacido en Zaragoza, Antioquia.

Encontraron muerto al asesino

En la vereda Corinto, zona rural de Landázuri, Santander, fue encontrado el cuerpo sin vida de Elver Armando Pineda Ballesteros, el hombre acusado de asesinar a su hijastra de 16 años en la madrugada del pasado sábado en este mismo municipio.

Así lo confirmó el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández Durán, quien señaló que el hallazgo se dio en la mañana de este domingo, 27 de octubre, tras los operativos efectuados por la Fuerza Pública.

“Fue encontrado por la Policía Nacional en la vereda de Corinto el posible autor material, Elver Armando Pineda Ballesteros, en suspensión completa”, dijo el vocero de la Gobernación de Santander.

Q’hubo conoció que en esta zona boscosa también se halló un bolso rosado, que sería de la menor, y una escopeta con la que se habría cometido el feminicidio. Autoridades aún no detallaron las circunstancias que rodean la muerte del padrastro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,460SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad