Se realizaron varios allanamientos que permitieron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Claverianos’, dedicada al microtráfico en el norte de Bucaramanga.
En estas diligencias, los uniformados también capturaron a cuatro personas más conocidas como alias ‘Milton’ de 47 años, ‘Anita’, de 49 años, ‘Grimaldos’ de 28 años y ’Cruces’ de 22 años.
En el operativo, las autoridades les incautaron dos radios de comunicación de baja frecuencia, dos celulares, más de 2.000 dosis de estupefacientes, 32 cartuchos y 11 millones de pesos en efectivo.
El general Henry Yesid Bello señaló que los radios y los celulares eran utilizados para generar alertas y así evadir el control de las autoridades. “Utilizaban estos dispositivos con un sistema punto a punto para eludir el control de la Policía”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez será el encargado de determinar su situación judicial.
Durante lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 3.656 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.