La movilidad colapsó en el sector del centro comercial San Gil Plaza sobre las 10:30 de la mañana del domingo 20 de octubre, cuando el sonido de un golpe certero alertó a los transeúntes que algo andaba mal.
Curiosos descendieron de sus vehículos y notaron que un motociclista acababa de chocar contra un camión de placas WFQ-649. A unos dos metros de su vehículo y su casco de protección, lo encontraron malherido. Sus pertenencias estaban esparcidas en la vía.
Paramédicos de la ambulancia AsisMedic llegaron hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios. Lo trasladaron a la Clínica Santa Cruz en donde, lamentablemente, murió a pesar del esfuerzo de los médicos por reanimarlo.
Las autoridades de tránsito de San Gil identificaron al motociclista fallecido como Pablo Cordero Río, de 35 años, oriundo de Venezuela. Era domiciliario y, según testigos, sufrió el accidente cuando se dirigía a entregar una encomienda; el mismo paquete que quedó a la deriva entre las piezas rotas de la motocicleta y el camión.
Al parecer, Cordero Río no se percató de la cercanía del camión y salió a la vía desde el centro comercial San Gil Plaza. “El muchacho sale, no se cerciora que no vengan vehículos, y termina colisionando con el camión que transitaba con una velocidad considerable hacia El Socorro”, contó una de las personas que presenció los hechos.
Sin embargo, para las autoridades de tránsito de San Gil, las causas de este siniestro son materia de investigación.
Testigos señalaron que la zona en donde ocurrieron los hechos es muy peligrosa para los motociclistas que estacionan en las bahías o que van saliendo del centro comercial.
“Esa salida de ese centro comercial es una trampa mortal. Vehículos a toda velocidad se movilizan por ahí, también busetas y carros de carga que se estacionan en esa bahía, quitando la poca visibilidad”, señaló uno de los transeúntes del sector.