Familiares de Julián Eduardo Martínez Duarte, de 43 años, le piden al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga que entreguen el cuerpo de su ser querido, quien fue asesinado el pasado 6 de octubre sobre las 9:00 de la noche en la cancha Las Palmas del barrio Mutis.
“Les pedimos que, por favor, agilicen los trámites. Los papás de Julián son personas de la tercera edad que están angustiados sin poder despedirse de él. Sin darle cristiana sepultura”, manifestó una prima de la víctima.
La mujer, además, señaló que el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargó de hacer el levantamiento, entregó a Medicina Legal el cuerpo a las 11:00 de la noche del pasado lunes 7 de octubre. “Básicamente, el cuerpo de él es paseado por toda la ciudad. Lo entregan después de 24 horas. No sabemos por qué hacen eso. Como familia hemos sufrido mucho porque no sabemos nada da él. Nadie nos quiere dar razón. Solo queremos enterrarlo y darle su despedida”, añadió la familiar.
Por otro lado, familiares de otras ciudades han viajado a Bucaramanga para asistir a las honras fúnebres por lo que han solicitado a esta entidad que el proceso de entrega sea más rápido. “Como seres queridos nos hemos reunido para despedir a Julián, pero hay más dudas que certezas sobre cuándo podremos hacerlo”, dijo la prima.
Por el momento, el Instituto de Medicina Legal no se ha pronunciado frente a este hecho.
¿Cómo asesinaron a Julián Eduardo Martínez Duarte en el barrio Mutis?
Julián Eduardo Martínez Duarte y su asesino se citaron en la cancha de Las Palmas del barrio Mutis en Bucaramanga. Horas antes de que ocurriera el crimen, se habían sentenciado de muerte, pero la víctima nunca pensó que llegarían por él a traición.
Sobre las 9:00 de la noche del 6 de octubre, dos hombres, abordo de una motocicleta de referencia FZ Yamaha, llegaron por la parte posterior de la cancha mientras Julián Martínez estaba concentrado observando el partido con otras cuatro personas.
Uno de ellos descendió del vehículo y caminó sigilosamente por detrás de la malla del escenario deportivo. Desenfundó su arma de fuego y le disparó 7 veces seguidas a la víctima, quien apenas pudo percatarse, en la agonía de la muerte, que su verdugo había cumplido la amenaza.
Cinco proyectiles le impactaron directamente la cabeza, los dos restantes le hirieron el brazo derecho y la espalda.
Julián Eduardo Martínez Duarte quedó tendido en la cancha, mientras que quienes disputaban el partido y demás transeúntes huyeron en medio de la balacera.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló, en su reporte, que la víctima tenía 43 años. Era conocido con el alias de ‘Cocoroto’ y había pagado una condena por el delito de homicidio en la cárcel Palogordo en Girón.
Además, tenía tres anotaciones judiciales por receptación, fuga de presos y amenazas. Las autoridades señalaron que alias ‘Cocoroto’ había llegado recientemente al país después de intentar migrar a los Estados Unidos.