El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió un incendio que fue reportado sobre las 6:50 de la tarde del pasado 7 de octubre en la carrera 40 con calle 34 del barrio Álvarez en Bucaramanga. Los vecinos del sector alertaron sobre las llamas que emanaban de una habitación del tercer piso de una residencia.
Diego Rodríguez, director de bomberos, señaló que la emergencia fue atendida en tiempo récord y solo dejó daños materiales. “Una vez nos informan sobre lo sucedido, dos máquinas contra incendio y cinco bomberos llegan hasta el lugar para apagar las llamas”, dijo.
En siete minutos, los bomberos lograron extinguir el fuego y evitar que se trasladara a las edificaciones contiguas. “El incendio inició en una habitación del tercer piso. La casa quedó ahumada, pero el fuego no se trasladó a otras locaciones y, afortunadamente, no dejó lesionados”, explicó el director de Bomberos.
El incendio consumió camas, colchones, prendas de vestir y los enseres que estaban en el sitio donde inició el incendio.
“Al tratarse de pérdidas materiales de menor cuantía, las personas no hacen un cálculo del avalúo de sus pertenencias. En este caso, se vieron afectadas las pertenencias que estaban en la habitación y, la emergencia pudo ser controlada satisfactoriamente”, aseguró Rodríguez.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló que las causas del incendio son desconocidas.