En la vereda Vericute de Floridablanca, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a alias Negrinis, el cabecilla de los sicarios del Tren de Aragua que se alió con la banda delincuencial Los del Sur para asesinar en medio de la disputa por el control del microtráfico.
El delincuente se movilizaba en un vehículo Chévrolet Spark cuando fue emboscado por las autoridades. Dentro del carro llevaba un arma de fuego tipo pistola, 12 proyectiles calibre 38 y 9 milímetros, una granada de fragmentación, un portátil, dos celulares, 200 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína y 324 mil pesos en efectivo.
Aunque intentó huir, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES, del Gaula y de la Sijin, consiguieron inteceptarlo en una vivienda del sector rural de Floridablanca.
La investigación realizada por el grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dejó al descubierto que alias ‘Negrinis’ llegó en julio de este año a Bucaramanga para aliarse con alias ‘Brayan’ y ‘Carnal’, enlaces de ‘Los del Sur’, una de las bandas delincuenciales más peligrosas del área metropolitana.
Este criminal empezó su accionar delincuencial en el Tren de Aragua en Venezuela, convirtiéndose en la mano derecha de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el ‘Niño Guerrero’, el cabecilla de esta estructura transnacional que delinque hasta en Estados Unidos.
“Llegó al área metropolitana de Bucaramanga en julio de 2024, donde se relacionó, por medio de alias ‘Brayan’, con alias ‘Carnal’ del grupo de delincuencia común organizado “Los del Sur” y se desempeñó como cabecilla de sicarios”, añadió el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Alias ‘Negrinis’ tiene 12 años de trayectoria criminal y según las autoridades mantenía contacto directo con alias ‘Satanás’, el segundo cabecilla del Tren de Aragua y uno de los responsables de las amenazas a Eliasid Durán Sánchez, director de la cárcel de Palogordo en Girón.
Las autoridades señalaron que, con esta captura, se afecta directamente el componente criminal que perpetraba la mayoría de homicidios por control de tráfico de estupefacientes en Floridablanca en el último mes.
Alias Negrinis es uno de los más de doce sicarios que llegaron desde Venezuela para ofertar sus ‘servicios’ en Bucaramanga. Desde el mes de julio nueve han sido capturados.
De acuerdo con el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien coordina este ‘outsourcing’ de sicarios es alias ‘Carnal’, un delincuente que se encuentra privado de la libertad.
“Este delicuente fue capturado en la vigencia 2022 por la Policía Nacional y se encuentra privado de la libertad. A través de labores investigativas que estamos adelantando con la Fiscalía General de la Nación, hay indicios de que estos homicidios serían ordenados desde la cárcel”, agregó el comandante.