En medio del profundo dolor por la pérdida, los padres del joven de 17 años asesinado en la noche del pasado jueves 3 de octubre en el kilómetro 6 de la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, a la altura del sector conocido como La Asfáltica, expresaron su indignación por las declaraciones emitidas por la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, con relación al asesinato del adolescente
En el informe entregado por la coronel Paz Fernández asegura que la víctima de homicidio “es el responsable de algunos hechos criminales en Boyacá”, y al parecer, se habría desplazado hasta Barrancabermeja, en donde fue asesinado en medio de “un ajuste de cuentas”. Versión que fue desmentida por la familia del menor de edad.
“Mi hijo no era ningún delincuente; era un niño nacido, criado en Barrancabermeja y nunca vivió ni se ha trasladado a Boyacá. Era un niño que recientemente se había graduado del colegio Camilo Torres Restrepo y estaba esperando cumplir su mayoría de edad con la ilusión de irse a prestar el servicio en la Policía; pero él no era un delincuente como lo dijo esa señora”, expresó Alba Galindo, madre del joven asesinado.
Es por ello, que en medio de las lagrimas y la indignación, los familiares pidieron a la Policía que se retracten para limpiar el nombre y honrar la memoria de su familiar.
“Ya mi hijo está muerto, nadie nos lo va a devolver, pero lo único que le pido a esa señora es que se retracte, que no manche el nombre de mi hijo porque él no es lo que ella esta diciendo; ella esta diciendo cosas que no son, estamos doblemente dolidos como familia”, expresó Garibaldi Trespalacios, padre de la víctima.
El cuerpo del joven permanece en Medicina Legal, a esperas de las acciones pertinentes para hacer la entrega a sus familiares.
Entre tanto, la Policía del Magdalena Medio no se ha vuelto a pronunciar al respecto.
Los últimos momentos de Sebastián con su familia
El joven de 17 años fue asesinado pasadas las 7:00 pm del jueves 3 de octubre. Su familia relata que antes del crimen el joven le insistió a su mamá que le prestara la moto para ir a visitar a unas amigas que se encontraban en la Comuna 7.
“Yo le dije que no cogiera esa moto, que las cosas estaban muy feas en Barranca, él insistió que era para ir a buscar a unas amigas que son gemelas. Él salió en moto y con celular. Ya al rato me llamó la novia y me dijo que a Sebastián lo habían matado”, relató la madre.
Los padres sospechan que el joven fue trasladado bajo engaños hasta la vía en donde lo hallaron muerto y allí le habrían hurtado su moto y el celular.
“La moto no apareció, tampoco el celular… se lo robaron y eso no lo dicen. Sospechamos que mi hijo fue engañado para robarlo y matarlo”, dijo el padre del joven.
Las autoridades no dieron detalles de la forma en que habría ocurrido el crimen. Familiares también exigen que se esclarezca los hechos.
“Que investiguen, que encuentren a los responsables, que hagan justicia”, dijeron los familiares del adolescente que residía junto a su familia en el barrio Alcázar de Barrancabermeja.