Martha Pardo y William Camargo, padres de Nicolás Camargo Pardo, el joven santandereano de 19 años que sufrió un grave accidente en Estados Unidos, ya tienen visa humanitaria. La Gobernación Santander informó que la familia santanderana ya pudo viajar para acompañar a su hijo en el complejo proceso de recuperación que atraviesa.
“Ante la urgencia de contar con la presencia de sus padres durante el largo proceso de terapias y cirugías, la Gobernación de Santander actuó en conjunto con las entidades involucradas para asegurar la emisión de las visas humanitarias”, aseguró la administración, mediante un comunicado.
Así las cosas, la madre del joven manifestó su agradecimiento ante esta diligencia tan urgente para su familia. “Les agradecemos, nos ayudaron inmensamente y fue muy rápido. Nuestro hijo nos está necesitando”, añadió Martha.
Así ocurrió el accidente que dejó gravemente herido al joven bumangués
El pasado jueves 8 de agosto, Nicolás Camargo Pardo, mientras se movilizaba del trabajo a la casa en Pensilvania (Estados Unidos), fue embestido por un carro particular que era conducido por una ciudadana norteamericana.
Nicolás iba en una patineta eléctrica o scooter y, al parecer, la imprudencia habría sido de la conductora de una camioneta. El joven bumangués fue remitido en el Hospital General de Lancaster. Sufrió fracturas en la columna, en las costillas y fisuras en el cuello.
En su momento, el centro médico que lo atendía expidió un documento en el que solicitaba la presencia de William Camargo Benítez o Martha Patricia Pardo Martínez para dar de alta a su hijo y el acompañamiento en la etapa de recuperación.
Desde entonces empezó la lucha por conseguir la visa humanitaria que les permitiera acompañarlo y así garantizar su recuperación.
Accidentes de santandereanos en el exterior
Son por los menos 10 los casos registrados de santandereanos que, durante este año, han perdido la vida o resultaron gravemente en accidentes en el exterior.
El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de septiembre. Didier Yesith Martínez García, de 28 años, cayó de un noveno piso de un edificio en Miami, Estados Unidos.
Este joven, estudiante de Ingeniería Civil de la Udes, permanece en delicado estado de salud en un centro médico a la espera de que sus familiares puedan viajar y acompañarlo en esta dura batalla que enfrenta.