Publicidad

Combates en Nariño dejan tres muertos y cinco heridos

Como Januar Jhonatan Gutiérrez y Juan Climaco Guetocue fueron identificados dos de los tres soldados muertos en combates en Roberto Payán, Nariño. El tercer soldado muerto no ha sido identificado hasta el momento.

La grave situación de orden público se presenta en el llamado Triángulo del Telembí. Según el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, los enfrenamientos se registran desde el lunes, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 14 que se encuentran adelantando operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región, sostuvieron combates con integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC.

Desde hace tres meses se vienen presentando desplazamientos en la zona. Unas 5 mil familias se encuentran actualmente en el caso urbano de Roberto Payán, en Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco.

La muerte de los soldados se presentó en área rural de la vereda Los Negritos, del municipio de Roberto Payán, piedemonte costero nariñense, a una hora del casco urbano, lugar donde se disputan la zona grupos al margen de la ley, quienes buscan el control de los cultivos de coca.

Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo, soldado muerto en combate. / Colprensa

En el hecho fueron asesinados los soldados profesionales, Januar Jonathan Gutiérrez Titimbo y Juan Climaco Guetocue Volveras. El tercer uniformado aún no identificado, murió en el Hospital San Andrés en Tumaco.

Como resultado de los combates, un soldado se encuentra desaparecido y resultaron heridos otros cinco, que inicialmente fueron atendidos por enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a Tumaco y el Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto.

“En este sector continúan las operaciones militares, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias del Grupo Armado Organizado residual”, dijeron las autoridades, quienes enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de los soldados.

“Extendemos un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber institucional. Igualmente velará por la pronta recuperación de los soldados heridos”, agregaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad