Publicidad

¿Quién mató a Brian Hurtado en Bucaramanga? liberaron al único sospechoso

Seis meses después de su muerte, Eder Alberto Galvis Díaz, el único sospechoso del crimen quedó libre.

“A mí no me mataron a un pajarito, a mí me mataron fue a mi hijo, el más consentido”, dijo Luz Stella Galindo Medina, la madre de Brian Jahir Hurtado Galindo, un domiciliario de 23 años que fue acribillado por sicarios en la calle 55 con carrera 4 occidente del barrio Mutis el pasado 27 de marzo de 2024.

Seis meses después de su muerte, Eder Alberto Galvis Díaz, el único sospechoso del crimen quedó libre. Su abogado Edinson Ortiz solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo.

El defensor le aseguró a Vanguardia que gracias a las pruebas que recolectó pudo demostrar ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Bucaramanga que su cliente no participó en el homicidio de Brian Hurtado.

Él sigue vinculado a la investigación porque debe cumplirse algo que se llama el debido proceso, pero también es importante mencionar que una revocatoria de medida de aseguramiento de un delito tan grave solo se da por la desaparición de la inferencia razonable de ocurrencia del hecho o de la participación en la conducta”, añadió el abogado.

Además, señaló que las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al crimen registraron a los verdaderos homicidas del joven de 23 años. “Nosotros recaudamos las imágenes donde se ven a las personas que dispararon. Y solamente basta con observarlas para darse cuenta de que mi defendido no participó. Por esa misma razón es que el juez revocó la medida”, añadió.

La noticia le cayó como balde de agua fría a la familia de Brian Hurtado

Luz Stella Galindo, la madre de Brian Hurtado, la última audiencia de la revocatoria de la medida de aseguramiento de Eder Alberto Galvis Díaz la dejó fría. “Al enterarnos de todas las pruebas que presentó el abogado en donde nos dábamos cuenta de que el señor que tenían preso no era el culpable, uno queda muy preocupado ¿entonces quién mató a mi hijo?, ¿qué hace uno con toda la incertidumbre que le queda?”, contó.

También aseguró que está decepcionada con las autoridades por no recolectar los registros de las cámaras de seguridad a tiempo.

Las tres cámaras del parqueadero en el que fue asesinado mi hijo, de seguro, habían registrado el homicidio, pero cuando supuestamente llegaron a pedirlas ya no estaban. Dicen que unos policías tienen esos videos, pero finalmente nadie presentó esa prueba”, añadió Luz Stella.

La madre de la víctima teme que nunca se sepa la verdad. “Desde que mataron a mi niño ya nada es lo mismo, yo me siento enferma, todo el dolor que este proceso me ha hecho vivir nadie lo sabe. Esto es muy triste”, dijo.

Sus familiares siempre dejaron en claro que Brian Jahir Hurtado Galindo no tenía problemas con nadie, ni se dedicaba al negocio del microtráfico. De hecho su padrastro, Alexander Ballesteros, le contó a Vanguardia, el día después del homicidio, de que se trataba de un error.

No tenía problemas con nadie. No era vago, ni vicioso. Iba de la casa al trabajo y cuando descansaba le gustaba ir al estadio a ver los partidos del Atlético Bucaramanga, pero solo. No se la pasaba con nadie, únicamente con sus hermanos”, explicó el familiar

El homicidio de Brian Hurtado ocurrió a las 7:30 a.m de aquel 27 de marzo., en la calle 55 con carrera 4 occidente del barrio Mutis de Bucaramanga, cerca de la cancha Las Palmas, en un parqueadero público del sector.

El joven se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki, de placa XMO-80C, color rojo, y fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

Mientras el domiciliario y sus agresores iban en movimiento, uno de los sujetos le disparó en tres oportunidades, dos de los impactos en la cabeza y uno en el brazo. Mientras se daban a la fuga, el cuerpo de la víctima quedó tendido a la entrada de un parqueadero público.

Brian Jahir Hurtado vivía en el barrio La Gran Ladera en el sector de Monterredondo, laboraba como domiciliario en la plaza de mercado La Rosita, en un negocio familiar, y en el momento en el que fue asesinado llevaba un mercado para ese sector del suroccidente.

Sus familiares le piden a las autoridades que este caso no quede así, que la investigación continúe y se vincule a los verdaderos responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad