En vilo se encuentra una familia venezolana radicada desde hace siete años en el barrio Girardot, en Bucaramanga, tras la desaparición Yaudimar Alejandra Chacón Graterol, de 15 años, el pasado miércoles 25 de septiembre.
Leonardo Chacón, padre de la menor, contó a Q’hubo que la desaparición ocurrió sobre las 6:00 a.m. cuando su hija salió de la casa con rumbo al Colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Santander, en donde adelanta sus estudios.
“De la casa al colegio son como unas ocho cuadras. Ese día se puso el uniforme y les dijo a las hermanas que fueran echando, que ya las alcanzaba. Al mirar las cámaras, vimos que nunca llegó al colegio”, dijo el papá.
La familia desde entonces viene adelantando la angustiosa búsqueda para dar con el paradero de Yaudimar Alejandra. El hecho fue denunciado ante el Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía.
“No se llevó ropa, tan solo el uniforme que tenía puesto. El teléfono desde las 9:00 a.m. de ese miércoles aparece desconectado. Todo el mundo le ha escrito en las redes sociales, pero no responde. Yo tengo un puesto de comida en el Girardot, somos conocidos, y con los que hemos averiguado nadie da razón”, agregó el afligido padre.
Leonardo dice que su hija no tenía muchos amigos en su círculo social, pero siempre estaba conectada y pendiente de su celular. Él cree que pudo ser contactada por alguna persona que la está “manipulando”.
“No tenía novio, tampoco casi amigos. Lo que sí es que siempre estaba pendiente del celular, no lo soltaba para nada. Creo que quizás alguien la habló, la manipuló y la enamoró. Esto no es normal, nunca había pasado algo así”, concluyó el padre.
La menor de 15 años es de contextura delgada, piel blanca, cabello negro liso, ojos negros, pesa 54 kilos y mide 1 metro con 57 centímetros.
El día de los hechos, vestía con una jardinera de cuadros verde, camisa blanca, medias blancas colegiales, zapatos negros y llevaba un morral negro.
Quienes tengan información del paradero de esta menor de edad, pueden comunicarse a los teléfonos celulares: 316 2742213 o 301 7735168. Publicamos la fotografía con expresa autorización de las autoridades y su familia.