Publicidad

Tres capturados deja minera ilegal en Lebrija

Para realizar el lavado del material aurífero, hacían uso del mercurio, el cual terminaba contaminando las fuentes hídricas. Además, se evidenció afectación a la cobertura vegetal del lugar: el Guácimo, Cedro, Yarumo, Balso y el Torito.

La corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, registró un operativo en contra de la minería ilegal en la finca La Urbina en el municipio de Lebrija, en inmediaciones de los municipios de Sabana de Torres y Rionegro.

El operativo dio como resultado la captura de tres personas que realizaban labores mineras en un terreno de aproximadamente seis hectáreas. Además, se incautó una motobomba con la que extraían agua del Río Lebrija y herramientas menores con las que realizaban dichas labores.

Diego Armando Barajas, Coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, indicó que: “Es inadmisible lo que está sucediendo con la intervención de la mano del hombre con ocasión de la extracción de yacimientos mineros de manera ilegal la cual producen una afectación directa a la naturaleza y la salud de la población al contaminar las fuentes hídricas”.

Así mismo, el coordinador del Grupo Élite afirmó que continúan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía para dar lugar a los responsables que se encargan de organizar las actividades ilícitas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad