De seis disparos fue asesinado Óscar Eduardo Vélez Baracique, de 30 años, sobre las 3:00 p.m. de este miércoles, 24 de septiembre, en un nuevo hecho de violencia que sacude a Barrancabermeja, Santander.
Este hombre se encontraba sentado en vía pública del sector de La Carrilera del barrio Santana, en la comuna 5 del Puerto Petrolero, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta.
Sin mediar palabra, sacaron un arma y le propinaron los tiros a Óscar Eduardo. La víctima quedó tendida en el lugar, al tiempo que los bandidos se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Testigos intentaron auxiliar al hombre de 30 años, siendo en vano todos los esfuerzos luego de confirmar que estaba ya sin vida.
La Policía y el CTI hicieron presencia en la zona e iniciaron las primeras indagaciones sobre lo sucedido.
El teniente coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que dentro de la información preliminar se pudo establecer que el hoy fallecido había sido capturado hace tres meses.
“Sujetos se movilizaban en una moto y atentaron contra la vida e integridad de esta persona, quien posteriormente falleció. Adelantamos todas las pesquisas para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar. La víctima había sido capturada el pasado 4 de junio y presentaba anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes”, dijo el vocero de la institución.
En el lugar las autoridades judiciales recopilaron varias evidencias y adelantaron la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de Barrancabermeja.
De Vélez Baracique, según sus allegados, se conoció que se la rebuscaba cuidando motocicletas en vía pública.
Más de 100 homicidios en el Puerto Petrolero
Ya son 107 los homicidios ocurridos en lo que va del año en Barrancabermeja. Desde el pasado sábado a la fecha, van tres crímenes. Todas las víctimas fueron atacadas con armas de fuego en atentados sicariales.