En libertad quedó el hombre de 30 años, un conductor de taxi, quien este martes, 23 de septiembre, protagonizó una persecución de película en Bucaramanga luego de arrollar a dos personas y chocar con otros vehículos.
Q’hubo conoció que la Fiscalía determinó que está persona se vio presuntamente implicada en los de delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales. Sin embargo, al ser considerados ambos delitos querellables, no se adelantó el proceso de judicialización ante un juez y quedó en libertad.
“Son delitos que no tienen una pena superior a los cuatro años y son querellables. Al ser querellable son considerados delitos de menor gravedad, que exigen que la persona afectada interponga una denuncia para iniciar la investigación y posteriormente buscar la forma de llegar a una conciliación”, explicó un experto a esta redacción.
También se pudo establecer que luego de la captura de este sujeto por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, fue sometido a prueba de alcoholemia arrojando resultado negativo.
¿Por qué cometió el accidente y huyó?
La versión que dio el conductor del taxi Hyundai, de matrícula TTV-710, a las autoridades fue huyó del sitio del accidente porque, supuestamente, lo iban a golpear.
El siniestro vial se presentó sobre las 11:45 a.m. en la calle 15 con carrera 10 del barrio Gaitán, en el occidente de Bucaramanga. Allí el taxista arrolló a Yeferson Rodríguez León, de 35 años, quien se movilizaba en una motocicleta con su hijo de 3 años.