Una persecución de película se vivió sobre el mediodía de este lunes, 23 de septiembre, en la que se logró la captura de un conductor acusado de protagonizar un grave accidente de tránsito, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas a un menor de edad, en Bucaramanga.
El hecho se presentó a las 11:40 a.m. en la carrera 10 con calle 15 del barrio El Gaitán, en el occidente de la capital santandereana, por donde se desplazaba el señalado responsable al mando de un taxi, de matrícula TTV-710.
Por causas que son indagadas, el conductor de servicio público perdió el control y colisionó con una motocicleta en la que se movilizaba un hombre de 60 años en compañía de su nieto de 8 años. Luego, una tercera persona también fue embestida por este taxi.
Contrario a detener su marcha y auxiliar a estas personas, el taxista aceleró y buscó la forma de huir del barrio.
“Necesitamos urgente ambulancias, hay un menor de edad y un señor heridos por culpa de un carro. El niño está llorando del fuerte dolor”, era el angustioso llamado que hacía una de las personas que estaba en el lugar.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos en ambulancias que arribaron al lugar y, posteriormente, los trasladaron a la Clínica La Merced.
Entre tanto, en un video de la zona quedó registrada la matrícula del vehículo, por lo que se entregó está información a la línea de emergencia de la Policía.
Fue así como se pudo comprobar que el conductor pasó por la vía que desde el CAI de La Virgen conduce al norte de Bucaramanga. Más adelante se logró identificar al taxista implicado y empezar la persecución.
De acuerdo con video grabado por testigos, en el sector del Puente de Colseguros, uniformados y conductores intentaron sin éxito lograr que esta persona detuviera su marcha.
“Pare, pare, párenlo. Ese fue el taxista que atropelló a un niño y a un señor arriba en el Gaitán”, eran algunas de las palabras que decía la ciudadanía.
Sin embargo, este sujeto logró, en ese momento, esquivar el cerco de las autoridades y seguir su camino hasta llegar al barrio Café Madrid. Allí abandonó el taxi y se metió en zona boscosa, siendo alcanzado por uniformados que no le perdieron el rastro.
Este hombre fue capturado y se espera sea judicializado por la Fiscalía. Testigos que estuvieron presentes al momento de la detención intentaron tomar justicia por mano propia.
“Mi esposo fue uno de los heridos y estoy con él en La Clínica La Merced; también hay un niño y un señor que tiene fractura en una pierna”, expresó una de las familiares de las víctimas.
El vehículo de servicio público sufrió graves daños materiales en las latas y en los vidrios como consecuencia del accidente y de la posterior fuga. Se indaga si esta persona conducía bajo los efectos del alcohol.