En delicado estado de salud permanece en el Hospital Universitario de Santander, HUS, un mototaxista identificado como Jorge Daniel García tras ser víctima de un violento atentado a bala.
El hecho se sangre sucedió sobre las 10:00 p.m. de este miércoles, 18 de septiembre, cuando el transportador informal se encontraba en la carrera 33A con la calle 32 de Bucaramanga, diagonal a la plaza de Guarín.
Al lugar, según la información aportada por testigos, llegaron dos sujetos en una motocicleta AKT NKD, interceptaron al afectado y luego de desenfundar un arma, procedieron a propinarle cuatro disparos.
El sonido de las balas causó pánico y conmoción entres quienes se encontraban en la zona. Los bandidos, con el daño hecho, se dieron la fuga mientras que Jorge Daniel, a quien conocen como alias ‘Humo’, quedó tendido en el sitio.
Fue auxiliado y llevado hasta el HUS en donde, de acuerdo con las autoridades, permanece bajo pronóstico reservado. De la víctima se pudo establecer que es de nacionalidad extranjera.
La Policía se encargó de acordonar el sitio del atentado, que está justo en frente de un fruver, para que posteriormente el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargara de realizar la recolección de evidencias.
Por lo pronto las autoridades indagan los móviles detrás de este violento hecho, así como la identidad de los responsables. Se analizan las cámaras de seguridad en las que habrían quedado grabados los sicarios.
Un habitante del sector indicó a Vanguardia que “esta zona, que tradicionalmente es muy comercial, se ha vuelto muy pesada. Aquí se ve mucho mototaxismo, habitantes de calles y consumo de estupefacientes”.