A Douglas José Guacarán Rojas, un ciudadano de nacionalidad extranjera, hombres armados le llegaron a buscarlo hasta su vivienda, localizada en la calle 202A # 29-12 del barrio Primavera ll, en cercanías al cementerio municipal de Floridablanca, sobre las 4:00 p.m. de este viernes, 13 de septiembre.
Los asesinos, según la información entregada por la pareja de la víctima a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, iban vestidos con camisetas rojas y llevaban cascos puestos. Los sujetos ingresaron a la fuerza al primer piso de la casa, llegando hasta la habitación en donde se encontraba descansando la víctima.
Los pistoleros lo empezaron a llamar como Jhoan José Carrascal González, nombre con el que se identifica su cuñado. Douglas José se despertó y les dijo que él no era, que estaban equivocados.
“Se generó una discusión con el fin de retirar a los sujetos de la residencia y es allí cuando optaron por dispararle en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima”, se lee en el reporte de la Policía.
Con el daño hecho, los dos pistoleros salieron del lugar y se montaron en una motocicleta para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Guacarán Rojas recibió cuatro disparos: uno en el cuello, otro en el pómulo derecho, y dos más en el brazo. Producto de las múltiples lesiones murió de forma inmediata en el mismo lugar de los hechos.
El acto violento fue reportado enseguida a la Policía llegando los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, para adelantar todos los actos urgentes.
Q’Hubo conoció que las autoridades entablaron comunicación con Carrascal González, el cuñado del hoy fallecido y a quien los sicarios buscaban. Este hombre sería conocido con el alias de ‘Jhon Piruetas’ y le figura un reporte como indiciado por el delito de receptación en el 2023.
“Esta persona argumentó que no tiene problemas con nadie, que es conductor de plataforma de vehículos y aduce que hace unos días había sido víctima de hurto y lesiones en el sector de Barlovento, situación que no demuestra veracidad”, se añade en el reporte.
Por lo pronto, se viene adelantando toda la investigación para corroborar si efectivamente la muerte de Guacarán Rojas fue producto de un error y el atentado iba dirigido era contra su cuñado, por móviles que “están por establecer”.
El cuerpo del occiso permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus seres queridos.