Inutilizable quedó el laboratorio de biología del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga luego de un incendio originado a las afueras del plantel educativo, sobre la carrera 12 con calle 28.
Óscar Olano, rector del colegio, señaló que la emergencia se presentó el pasado fin de semana y los responsables son los habitantes de calle que realizan quemas en el sector.
“Es el resultado de todo el peligro y amenazas con las que vivimos en el entorno de la institución educativa: contaminación, invasión del espacio público, inseguridad y habitantes de calle que generan desaseo y quema de esta basura que se encuentra en los alrededores, que terminan generando un daño a la institución”, expresó el rector.
El incendio rompió los vidrios que separaban el colegio de la vía pública, penetrando así todo el humo y generando afectaciones en techo, piso y equipos del aula.
Por el momento el laboratorio no será utilizado hasta tanto se reparen los daños causados. Se cree que la afectación podría superar los 5 millones de pesos.
“Es la segunda vez que está equina se presenta esto, porque desafortunadamente ahí está el espacio para que ellos se ubiquen y ocasionen las quemas. Ya en una ocasión se quemó una de las cámaras de seguridad”, agregó el directivo.
Se espera que la Alcaldía de Bucaramanga tome acciones para evitar que este tipo de hechos sigan afectando el desarrollo de las actividades académicas en esta institución pública.