Una adulta mayor fue víctima de los ‘motoladrones’ en la calle 31 con carrera 29 del barrio Aurora en Bucaramanga este jueves 5 de septiembre. De acuerdo con un residente del sector, el parrillero descendió de una motocicleta, de referencia Bwis, se acercó a la víctima y le rapó el celular.
“La señora llevaba el celular en la mano y es sorprendida por el ladrón, mientras se desplazaba por la acera”, agregó el testigo.
Una cámara de seguridad de uno de los edificios residenciales registró el momento en el que los delincuentes eligen a la víctima y la acorralan. Este material audiovisual fue entregado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga como prueba de los hechos.
Segundos después del hurto, los residentes del sector detienen al conductor de la motocicleta, mientras que su acompañante huye y bota el celular cuadras más adelante.
El ladrón volvió, fingiendo que no tenía nada que ver, y le dijo a las personas que lo requisaran. Evidentemente, ya no poseía el teléfono móvil. Sin embargo, la gente sabía qué era él”, señaló uno de los presentes.
Cuando las unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga arribaron al sitio, los dos señalados delincuentes estaban custodiados por los residentes del sector.
“Se los llevaron al CAI de Las Américas, pero no sé si los habrán capturado. Nosotros lo que hicimos fue entregarles el material de las cámaras”, confirmó el testigo.
Las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos. Se desconoce si los presuntos ‘motoladrones’ fueron enviados a la Fiscalía General de la Nación.
Cansados de los hurtos en el barrio La Aurora en Bucaramanga
Uno de los residentes del barrio La Aurora, que quiso mantener oculta su identidad, señaló que los hurtos en este sector han aumentado en los últimos meses. “Hay, por lo menos, tres robos por semana. No siempre llegan las autoridades. Esto fue un caso especial, porque las personas retuvieron a los delincuentes”, dijo.
También añadió que hay un grupo de ‘motoladrones’ que tiene azotada esa zona. “Son los mismos de siempre, la gente ya los identificó. Siguen libres y siempre atacan a mujeres que caminan solas por el sector, o a menores de edad”, añadió.