Publicidad

Investigan la muerte de un vigilante en el norte de Bucaramanga

La víctima fue identificada como Jairo Garnica, de 34 años, quien se desempeñaba como supervisor de seguridad de la empresa Jimfer Security.

Una llamada al 123 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle 11N #10A-33 del barrio Minuto de Dios, en el norte de Bucaramanga. Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al sector sobre las 12:10 p.m., de este miércoles 4 de septiembre, y se percataron de lo sucedido.

“Al llegar al lugar de los hechos, se observa un ciudadano de sexo masculino tendido en la vía pública con un impacto de arma de fuego en el pecho”, señaló el reporte de las autoridades.

La víctima fue identificada como Jairo Garnica, de 34 años, quien se desempeñaba como supervisor de seguridad de la empresa Jimfer Security. El arma de fuego fue encontrada en el lugar de los hechos. Según el reporte de las autoridades, se trataría de un revólver modelo cassidy de calibre 38, perteneciente a Indumil.

Las circunstancias de su muerte son materia de investigación. Será Medicina Legal la que establezca la causa del deceso de Jairo Garnica.

¿Qué está pasando con los vigilantes en Santander?

La muerte de Jairo Garnica ocurrió ocho días después del hallazgo del cuerpo de Arturo Gómez Ortíz, un supervisor de vigilancia de 56 años en un lote aledaño al aeropuerto Los Pozos de San Gil. 

La víctima también tenía una herida con arma de fuego y estaba boca abajo. Usaba el uniforme de la empresa de seguridad Delthac, que presta sus servicios a la Alcaldía.

Según contaron testigos, el miércoles 28 de agosto fue el último día que lo vieron con vida. Al parecer, Arturo había iniciado su ronda como supervisor, esa noche, en el sector del aeropuerto. Al terminar el turno no regresó a su casa. El jueves fue hallado sin vida por la comunidad que reportó a las autoridades lo sucedido.

La Alcaldía de San Gil envió un mensaje de condolencias a su familia y destacó el trabajo que, con responsabilidad, realizó Arturo Gómez prestándole los servicios de vigilancia a la entidad y al aeropuerto municipal.

La muerte de Arturo Gómez Ortíz trae a la memoria el caso de Freddy Robinson López, un vigilante de 43 años de edad, que fue hallado sin vida en un tanque de agua en la obra de Pantallas Ancladas, en la carrera uno de San Gil. Este hecho ocurrió el pasado 11 de julio de 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad