Publicidad

¿Quiénes son ‘Los Patojos’? Inesperado fallecimiento de Yenny Ariza sacude a Santander

‘Don Gilberto y su familia’, también conocidos como ‘Los Patojos’, se hicieron virales durante la pandemia por COVID-19 al retratar la vida campesina en Santander. La mamá, Yenny Ariza, falleció en extrañas circunstancias.

‘Los Patojos’ son una familia campesina santandereana muy popular en las redes sociales gracias a su contenido. A través de sus videos cómicos, en los que retratan situaciones divertidas de su vida cotidiana, han logrado atraer a más de 28 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

La familia está compuesta por Gildardo Ortiz, su esposa Yenny Judit, sus hijos Andrés Javier, Naren Alexander, y Paola Moreno, quien es la pareja del hijo mayor. Residen en la vereda Arciniegas del municipio de Jesús María, Santander, y comenzaron a crear videos durante la pandemia, produciendo alrededor de 500 contenidos que les han permitido ganar un gran número de seguidores. Yenny Ariza participó en los videos desde el inicio, apoyando el proyecto de sus hijos.

En algunos de sus videos también narraban la vida en el campo y las actividades relacionadas con la siembra de guayaba. Gildardo Ortiz, padre de ‘Los Patojos’, explicó en una entrevista que su contenido refleja a una familia humilde y orgullosa de sus raíces campesinas.

Sin embargo, la mamá de ‘Los Patojos’, Yenny Ariza, fue encontrada sin vida durante la tarde del lunes 27 de agosto.

¿Quién era Yenny Ariza?

Yenny Judith Ariza Quiroga, tenía 45 años y se destacó en su papel de esposa ingeniosa que, con un toque de humor, se quejaba del marido borracho o de la infidelidad en los matrimonios. Sus videos alcanzaron rápidamente las 82 mil vistas en YouTube, y su personaje de madre y esposa se ganó el cariño del público. 

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo mayor, Andrés Javier, quien compartió su dolor en redes sociales. En el video, el joven, visiblemente afectado, expresó su angustia por la repentina muerte de su madre, mencionando que no conocía los detalles, pero que le habían informado que había sido encontrada sin vida.

“Familia, con el dolor de mi alma, no sé qué pasó con mi mamá, apareció muerta. Me acaban de llamar que mi mamá se murió. Familia, Patojos, mi mamá se murió, no sabemos cómo, no sé qué le hicieron (…) mi hermano me llamó a decirme que mi mamá se murió”, dijo entre lágrimas.

El joven también expresó su desconcierto, señalando que el día anterior su madre estaba en perfectas condiciones.

Investigan las circunstancias de su muerte

La Policía de Santander le entregó a Vanguardia el informe que realizaron uniformados del CTI de Puente Nacional. Al parecer, la mujer fue hallada muerta en la finca Las Palmas de su padre Florentino Ariza, en la vereda Arciniegas del municipio Jesús María, Santander.

La mujer, de 45 años, estaba tendida en el suelo. Su progenitor intentó auxiliarla, sin embargo, Yenny Ariza ya no tenía signos vitales.

Si bien no le encontraron signos de violencia, las autoridades siguen investigando los hechos que rodean esta misteriosa muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad