A Carlos Ernesto Chica Martínez, de 44 años, lo asesinaron en la carrera 34C, en plena vía pública del barrio Ramaral, en Barrancabermeja, Santander. El lamentable hecho ocurrió sobre la 1:30 de la tarde de este domingo 25 de agosto.
De acuerdo con testigos, hombres armados le llegaron por la espalda y le dispararon en varias oportunidades. Alias ‘Panini’, como era conocido en el sector, no se percató del ataque y cayó inmediatamente al asfalto de la esquina que comunica con la cancha de fútbol del barrio La Esperanza.
Quienes estaban en el escenario deportivo escucharon los disparos y refugiaron a los niños que estaban presentes jugando un partido.
“En cuanto se escucharon las detonaciones, pararon el partido enseguida. Sobre todo porque la cancha queda en la cuadra aledaña en donde asesinaron a ‘Panini’”, contó uno de los testigos del hecho.
La Policía del Magdalena Medio señaló que Carlos Ernesto Chica tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y por violencia intrafamiliar.
“El hoy occiso era un reconocido expendedor de sustancias estupefacientes del sector”, agregó el reporte de las autoridades.
En Barrancabermeja, durante el fin de semana, tres hombres han muerto en ataques perpetrados por sicarios. Además, más de cuatro personas han resultado heridas por arma de fuego. En lo que va corrido del año, las autoridades han reportado 95 homicidios en Barrancabermeja.