Una nueva víctima mortal dejan los hechos violentos en Barrancabermeja, Santander. Esta vez las balas disparadas por sicarios alcanzaron la humanidad de una persona de nacionalidad venezolana que se encontraba en la vía de acceso al barrio la Bendición de Dios, en la comuna siete del Puerto Petrolero.
El crimen ocurrió sobre las 5:50 p.m. del pasado viernes, 23 de agosto, Jean Carlos Gil Pruñez, de 22 años, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta bóxer negra. El parrillero le propinó un disparo en la cabeza que lo dejó gravemente herido.
Testigos cuentan que el ataque se produjo delante de la compañera sentimental de la víctima.
“Eso fue en toda la entrada del barrio, él estaba con la mujer y los tipos se acercan y le disparan una sola vez, porque solo escuchamos un disparo y se van. Eso fue un momento bien desesperante, la gente salió a ver qué ocurría y lo vimos ya tirado en el suelo, mientras la muchacha estaba muy desesperada. Bomberos se lo alcanzaron a llevar vivo”, relató un testigo.
Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, el hoy occiso recibió un disparo en la cabeza y ante la gravedad de la herida murió en horas de la madrugada de este sábado, 24 de agosto, cuando recibía atención médica en la Clínica La Magdalena.
“La pareja sentimental del herido manifestó que se encontraban en la entrada del barrio Bendición de Dios cuando los abordaron dos sujetos en una motocicleta bóxer negra con morado, el parrillero descendió un arma de fuego y le ocasionó una herida en la región temporal derecho”, se lee en el reporte preliminar de la Policía del Magdalena Medio.
Gil Pruñez presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas. Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con la identificación y ubicación de los responsables del crimen.
Durante los últimos ocho días han sido asesinadas cuatro personas y al menos diez más han resultado heridas en medio de ataques con armas de fuego en Barrancabermeja. Según datos de la Policía, a la fecha se han registrado 94 homicidios.
Otro herido
Durante la misma noche del pasado viernes, 23 de agosto, un ataque de sicarios dejó herida a una persona en el barrio Nueve de Abril, en la comuna Siete.
La víctima, identificada como Kevin Yesid Padilla Simanca, recibió varios impactos de arma de fuego momentos en los que se encontraba al interior de una panadería.
Padilla Simanca fue remitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio en donde recibió atención médica. Según el reporte de los galenos del centro asistencial, la víctima se encuentra “fuera de peligro”.
Esta persona registra anotaciones por el delito de concierto para delinquir.